Policiales

ALLANARON UNA CLÍNICA EN BUENOS AIRES POR MUERTES DUDOSAS Y MÉDICOS TRUCHOS

La Policía de la Ciudad realizó un allanamiento este jueves en una clínica privada de Belgrano por denuncias de usuarios que advierten de una superpoblación de pacientes y de una muy mala atención del lugar.

En el operativo se detectaron una serie de irregularidades: medicación vencida, residuos patogénicos mal descartados y falta de plan de evacuación. También se investigan muertes dudosas.

El centro de salud allanado fue la Clínica Nueva Belgrano, ubicado sobre la calle Dragones al 1800, y al momento del operativo no estaba presente ni la farmacéutica titular ni el director médico de la clínica, por lo que el procedimiento se realizó con la farmacéutica suplente.

En el operativo intervino personal de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, conjuntamente con el Cuerpo de Investigadores Judiciales del Ministerio Público Fiscal y otras dependencias nacionales y porteñas.

La Policía de la Ciudad secuestró una gran cantidad de medicamentos vencidos, y otros en los que no se pudo identificar la fecha de vencimiento. Otra de las graves irregularidades de la clínica tiene que ver con los residuos patogénicos.

En el operativo se constataron que había residuos patogénicos que la clínica eliminó como si fuesen residuos comunes. La gravedad de esto reside en que este tipo de residuos son tóxicos.

Además, se labró un acta por la ausencia de un plan de evacuación e incendios; y el Ministerio de Trabajo de la Ciudad realiza un informe sobre la situación de los empleados del lugar.

La medida, dispuesta por la Fiscalía Penal N°5, a cargo de Miguel Kessler, se dio por la presunta infracción al artículo 205 del Código Penal, que sanciona a quien incumpla normas para evitar propagación de enfermedades.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba