Deportes

LAS DECLARACIONES DE BATTAGLIA CAUSO MOLESTIAS A LA HINCHADA AZUL Y ORO

REPERCUCION DE LA DERROTA DE BOCA ANOCHE EN COLOMBIA

El Boca de Battaglia tocó fondo anoche con la derrota de visitante ante Deportivo Cali por la Copa Libertadores Conmebol.

Aun con varias bajas por suspensiones (Sebastián Villa, Marcos Rojo) y lesiones (Carlos Izquierdoz, Guillermo Fernández), el equipo del DT Sebastián Battaglia ofreció nuevamente una pálida imagen ante un rival limitado, pero ordenado que se dio cuenta de sus chances de victoria en la segunda etapa.

Y así fue que el conjunto que orienta el DT venezolano Rafael Dudamel inclinó la balanza a su favor, con los goles del argentino Guillermo Burdisso (St. 26m.) y Jhon Vásquez (St. 34m.) En el arranque, Boca, vestido con la camiseta amarilla de la ‘suerte’, insinuó ser profundo, cada vez que el santiagueño Zeballos tomaba la pelota y exigía por la izquierda. Pero esas incursiones ofensivas, más algún desenganche del paraguayo Oscar Romero se fueron haciendo situaciones cada vez más esporádicas, por lo que el dominio estéril del comienzo trastocó en equilibrio chato al promediar el período. En el partido de ayer, Boca Junior sufrió una dura derrota ante el equipo Deportivo Cali en Colombia, en su debut en la Copa Libertadores. Perdió por 2 a 0. El principal apuntado luego del partido fue Sebastián Battaglia, no solo por algunos “errores” a la hora de hacer cambios, como por ejemplo no haber incluido a Luis Vázquez y hacer entrar a Salvio y a Orisini, sino más bien por su análisis que hizo en la conferencia de prensa en donde hizo enojar bastante a los hinchas de Boca.Battaglia: "Esta derrota nos duele mucho"

Con respecto a las lesiones y a los cambios obligados, sostuvo que todos están para ser parte del primer equipo. “Sobre las ausencias tenemos que convivir con esto”. A su vez, remarcó que Cali es un equipo difícil, con jugadores que pueden hacerte daño.

Por su parte, el entrenador de Boca también habló de la sorpresiva derrota de Corinthians ante Always Ready en Bolivia y sostuvo que el fútbol puede emparejarse y pasar cualquier cosa. A su vez, lejos de ser autocrítico, respondió la consulta sobre los errores que notó durante el partido y sostuvo que siempre hay para mejorar.

Habló también de la pelota parada, los dos goles los recibió por esa vía, y las complicaciones que le viene trayendo en los últimos encuentros: “Pasó a ser una herramienta importante donde define partidos. A nosotros nos está golpeando y no solo hoy. Hemos tenido complicaciones y debemos seguir trabajando y mejorando, pero la pelota parada siempre es importante”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba