DeportesDestacado

EL SAMPEDREÑO SANTIAGO ROJAS BRILLO EN UN NACIONAL DE AJEDREZ

Robledo se subió al podio en Torneo IRT en San Luis

Robledo se subió al podio en Torneo IRT en San Luis. Cristian sumó 5,5 puntos en 7 partidas disputadas. Alfredo Chiappero y Santiago Rojas se destacaron.

En La Toma, San Luis, compitieron 80 jugadores de diferentes puntos del país donde hubo alegría jujeña por ser parte del podio tras una buena actuación de Cristian Robledo que fue subcampeón del IRT pero también hicieron destacado trabajo Alfredo Chiappero que fue el mejor sub 20 y Santiago Rojas mejor sub 1600.En su retorno a la provincia, el palpaleño Robledo contó que «estuve compitiendo en San Luis donde jugué siete partidas en total. Fuimos 5 jugadores de Jujuy entre ellos Alfredo Chiappero, Raúl Chiappero, Santiago Rojas, Eduardo Robledo y yo. Raúl hizo 3,5 puntos, Santiago y Eduardo 4, Alfredo 4,5 y yo hice 5,5 de 7», agregando que «el torneo fue organizado por la Universidad de La Punta donde el que estuvo cargo de cada uno de los detalles fue Jorge Ramírez. El premio que recibí fue premio en efectivo y un trofeo, pero también me dieron otro trofeo en reconocimiento al ser uno de los Maestros Fide que le dieron prestigio a la competencia», sostuvo.

SANTIAGO ROJAS ORGULLO SAMPEDREÑO

El maestro Fide además marcó que «este año mi meta es llegar a ser Maestro Internacional, en junio tengo un torneo en Buenos Aires, el Superior Argentino donde estarán los mejores del país y ahí se entregan los títulos de Maestro Internacional y Gran Maestro por eso me vengo preparando. Además pretendo seguir enseñando y darle todos los conocimientos a mis alumnos y que siga creciendo el ajedrez».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba