Nacionales

SERGIO MASSA: «PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS NECESITAMOS UN GOBIERNO UNIDO QUE DIALOGUE CON LA OPOSICIÓN»

En medio de la fuerte crisis interna que vive el Frente de Todos, Sergio Massa salió a poner paños fríos. El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que es necesario que la coalición de gobierno se mantenga unida y que busque puntos de consenso con la oposición para abordar las diferentes problemáticas que atraviesa el país.

“Es un momento en el que debemos enfocarnos en resolver los problemas y para resolver esos problemas necesitamos un gobierno unido que dialogue con la oposición” aseguró el líder del Frente Renovador, que abogó por “políticas de Estado que superen el amigo-enemigo y que le den esperanza de que hay futuro a los argentinos”.

Los dichos de Sergio Massa llegan luego del anuncio del INDEC sobre las cifras de pobreza. Según el organismo dirigido por Marco Lavagna, afecta al 37,3% de la población, equivalente a 10,8 millones de personas, entre las cuales hay 2,4 millones en situación de indigencia.

En paralelo, la crisis interna entre los sectores albertista y cristinista del Frente de Todos se continúa agudizando y en las últimas horas trascendió que el Frente Renovador podría presentar entre el 23 y 24 de abril un documento en el que podría amenazar con “abandonar” la coalición si no se dirimen las diferencias.

La crisis política se visibilizó tras la fuerte derrota en las PASO del año pasado, con hechos como la renuncia de algunos funcionarios y el reemplazo de gran parte del gabinete. Mientras que este año el sector cristinista marcó su rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Primero, con la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del Frente de Todos en Diputados y luego con el voto en contra en el Congreso.

Al respecto, el gobernador Axel Kicillof fue consultado ayer por Radio Mitre acerca de si puede garantizar la unidad del Frente de Todos, y respondió de forma evasiva: “Lo que te puedo decir es que tenemos que trabajar para que la gente este mejor”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba