Policiales

A 4 MESES DEL ASESINATO DE LUCIO DUPUY HABLO EL ABUELO

A cuatro meses de su asesinato, habló el abuelo de Lucio Dupuy, Ramón, y se refirió a las últimas horas del menor junto a sus homicidas y la responsabilidad de la Justicia. Durante una entrevista televisiva, expresó refiriéndose a la madre del menor y su pareja: “La Justicia va a determinar quién lo mató. Ya están las pruebas de que fueron las dos”.

A Lucio Dupuy de 5 años lo mataron el 26 de noviembre de 2021. Las autoras del crimen fueron su mamá Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja Abigail Páez (27). Cuando el menor apareció muerto, se conoció una historia de tortura, violaciones y otras aberraciones. En este sentido, Ramón Dupuy expresó: “A nosotros se nos terminó la vida”.

Lo cierto es que desde entonces la pareja se encuentra imputada y detenida en el Complejo Penitenciario Nº1 de San Luis. La Justicia determinó que son imputables y que habrá una condena para las asesinas del menor.

“El día de su asesinato, Lucio sale a las 17:30 del jardín (de infantes) y le pegan hasta las 18:30. Queda agonizando hasta las 20. Luego, una de las asesinas lleva a trabajar a la otra en moto. Cuando llega de nuevo a la casa, la pareja de la madre de Lucio le tira un balde de agua para reanimarlo, pero ya estaba muerto”, reveló Ramón Dupuy.

Y continuó: “Le pegaron entre las dos y lo violaron. Están los ADN de Lucio en los juguetes sexuales de las dos, está comprobado. Entre las dos lo mataron”. Asimismo, el abuelo de la víctima recordó que no solo las asesinas son las culpables, sino que recalcó que hay una responsabilidad de la Justicia por no profundizar en las condiciones de vida del menor.

Para la familia, la jueza Clara Pérez Ballester “es la principal autora” de la muerte de Lucio Dupuy. “No le hizo un seguimiento, no le preguntó con quién iba a vivir, con qué lo iban a mantener. Después de que la madre estuviera dos años de mochilera, vino, lo reclamó y se lo dio de un día para otro”, recordó Ramón. Y finalizó: “Nadie me lo va a devolver. Todavía me sigo preguntando por qué lo mataron”.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba