DeportesDestacado

PRESENTACION DE LA PELOTA OFICIAL DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

RUMBO A QATAR 2022

El Mundial Qatar 2022 ya tiene su pelota: se llama «Al Rihla». Se llama Al Rihla -que significa «el viaje»-, fue anunciada con la figura de Lionel Messi y está inspirada en «la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar».Así es Al Rihla, la pelota oficial que se usará en el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Tras la confirmación de varias plazas, la FIFA presento este miércoles la Al Rihla, la pelota oficial de Adidas para la cita mundialista que se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. “El fútbol se está jugando cada vez más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de la pelota en el aire se vuelven fundamentales. El nuevo diseño permite que la pelota mantenga una gran velocidad durante toda su trayectoria. Para el mayor escenario deportivo del mundo, nos propusimos innovar radicalmente y hacer posible lo imposible con el balón para la Copa del Mundo más rápido y preciso creado hasta la fecha”, comentó Franziska Loeffelmann, directora de Diseño de estampados y prendas deportivas de fútbol en adidas. Al Rihla significa “El viaje” en árabe y la inspiración de su diseño proviene de la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Qatar.

Al Rihla, la pelota del Mundial Qatar 2022 en la ArgentinaFIFA presenta Al-Rihla, el balón oficial del Mundial de Qatar 2022 -  Mediotiempo

La presentación oficial de Al Rihla en Argentina se dará esta noche, en un gran evento público que se realizará en simultáneo en la Ciudad de Buenos Aires y en Rosario, Santa Fe. Desde las 20hs, tanto en la plaza del Obelisco como en la del Monumento a la Bandera, se montarán balones gigantes sobre los que se proyectará un cortometraje 360° con detalles del nuevo balón del Mundial.

Las características de Al Rihla, la pelota del Mundial Qatar 2022Bayern & Germany on Twitter: "📸 The new Adidas 'Al Rihla' 2022 World Cup  match ball [@Footy_Headlines] https://t.co/6DbrxpnrUu" / Twitter

Diseñado de adentro hacia afuera utilizando datos y rigurosas pruebas realizadas en los laboratorios de adidas, túneles de viento y canchas, el balón Al Rihla ofrece el más alto nivel de precisión y confiabilidad en el terreno de juego debido, en parte, a su nueva estructura en paneles y a las texturas de la superficie:

  • CRT-CORE – Es el núcleo del balón que proporciona rapidez, precisión y homogeneidad a la más alta velocidad, con máxima retención de la forma y el aire y rebotes predecibles.
  • SPEEDSHELL – Material texturizado de PU con una nueva estructura en 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad de vuelo y el efecto, gracias a las macro y microtexturas que incorpora y al grabado de la superficie.

La pelota también fue diseñada pensando en el medio ambiente. Todos los componentes fueron cuidadosamente seleccionados y Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua. Los colores y estampados llamativos y vibrantes sobre un fondo perlado están inspirados en la cultura qatarí y en el ritmo cada vez más rápido del fútbol, con una velocidad que revela el espectro de color para emocionar tanto a jugadores como hinchas alrededor del mundo en todos los niveles del deporte.

Fuente A24

Artículos Relacionados

Botón volver arriba