Nacionales

EN MEDIO DE LA INTERNA DEL OFICIALISMO, LA GESTIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ LLEGÓ AL 81% DE RECHAZO

En medio de la interna en el Frente de Todos, el resultado de una encuesta nacional realizada por la Universidad de San Andrés (Udesa) puso a Alberto Fernández y a la vicepresidenta frente a frente en cuanto al ranking de liderazgo dentro del oficialismo.

Si bien la figura de Cristina Kirchner quedó en el segundo lugar, el mandatario terminó 57 puntos abajo de la vicepresidenta. A través de la encuesta, la Udesa midió 10.25 casos dentro del oficilismo, que forma parte del monitoreo que es realizado cada dos meses y que incluye información política y económica, según publicó Clarín.

En cuanto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los números fueron malos para ambos ante las preguntas de opinión pública. Tal es así, que el presidente marcó el record negativo de rechazo en su gestión desde que asumió con el 87% y con tan solo el 17% de aprobación. En tanto, su imagen quedó con un 18% de positividad, y un 75% de negativad. En cuanto a Cristina, su valoración quedó con un positivo del 16% y un negativo de 77%.

En la categoría de referentes del oficialismo y la oposición, el mandatario quedó en el puesto 13° mientras que Kirchner quedó en el 17°, teniendo en cuenta su imagen postivia.

Con respecto al liderazgo en el Frente de Todos, la Udesa planteó: “¿Cuál de los siguientes dirigentes políticos creés que es el líder del oficialismo?”. Así, expuso seis nombres junto al de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Entre ellos están: el gobernador Axel Kicillof, al titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el diputado Máximo Kirchner y el jefe de Gabinete Juan Manzur.

Allí, Crisitna Kirchner sentó cabeza. En la tabla del estudio de la Univerdad, que incluyó a todos los encuestados, la vicepresidenta alcanzó el 70%, contra el 13% del Presidente. El resto sigue con: Kicillof 4%, Máximo 3%, Massa 2%, Manzur 2% y otro 6%.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba