ANSES

BECAS PROGRESAR: CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRTE EN ABRIL

Este miércoles la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) termina su calendario de pagos de marzo y comienzan los cobros de abril de este año. El mes que viene es cuando se abrirán inscripciones como la de las Becas Progresar, además de otros beneficios.

Las Becas Progresar es un programa que acompaña a los jóvenes estudiantes en todos los niveles de educación para que logren terminar con sus estudios. El Ministerio de Educación “mantendrá abiertas las inscripciones a lo largo de todo el mes de abril” para quienes quieran ingresar a este programa.

Los montos de las Becas Progresar varían según el programa elegido. Estos son:

– Progresar Obligatorio: $6.400, para estudiantes del nivel primario o secundario.

– Progresar 16 y 17 años: $6.400, contemplados en el Progresar Obligatorio.

– Progresar Superior: $6.400, para personas que cursen estudios en el nivel terciario o universitario.

– Progresar Enfermería: de $6.400 a $10.700, para estudiantes de la carrera de enfermería en el nivel terciario o universitario.

– Progresar Trabajo: $6.400, para personas que ejecuten cursos de formación profesional.

Dependiendo de la “línea a la que quieran aplicar” dentro de las Becas Progresar los requisitos cambian, pero todas tienen un punto en común: el tope de ingresos no debe ser superior a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Teniendo en cuenta que el salario mínimo aumento, los límites de ingreso para el programa cambia a partir del mes que viene. Será de esta manera:

– Abril: $116.820 con un salario mínimo de $38.940.

– Junio: $126.720 con un salario mínimo de $42.240.

– Agosto: $136.620 con un salario mínimo de $45.540.

– Diciembre: $143.550 con un salario mínimo de $47.850.

Hasta el 30 de abril estarán abiertas las inscripciones para Progresar Obligatorio, Enfermería y Superior. En cuanto a Progresar Trabajo podrán anotarse hasta el 30 de noviembre del 2022. Para inscribirse deberá primero crear un usuario en la página oficial de Progresar.

Luego, debe ingresar al menú en “Datos personales”, donde tendrá que aportar su información y, una vez haya terminado, apretar en “actualizar datos”. A continuación, deberá ingresar a “Encuesta” para completar su información y apretar en “finalizar encuesta”.

Por último, debe ir a la opción de “Datos académicos”, elegir la beca a la que quiere aplicar, completar el formulario correspondiente y apretar en “finalizar la inscripción”. Para saber si quedó seleccionado para la beca elegida debe fijarse desde Mi Anses.

Ahí deberá ingresar su CUIL y su Clave de Seguridad Social, ir al menú “Mi Progresar”, entrar a “ver estado de mi solicitud” y poner su DNI. Los resultados aparecerán luego de este procedimiento para saber si quedó finalmente seleccionado.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba