ANSES

ATENCIÓN JUBILADOS: CÓMO ACCEDER A SUBSIDIOS PARA SERVICIOS PÚBLICOS

A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo pueden acceder a un subsidio para algunos servicios públicos. Cómo es el trámite, paso a paso.

Los jubilados y pensionados que cobren «la mínima», como suele denominarse al haber jubilatorio básico -y sean titular de un único beneficio- pueden solicitar en ANSES el subsidio de servicios públicos de luz, gas o agua.

Los interesados deberán reunir toda la documentación solicitada y presentarla en la oficina de ANSES más cercana a su domicilio.

Qué documentación presentar
DNI original y copia.
Si el domicilio no coincide con el que figura en el documento: constancia del domicilio actualizado.
Última factura paga de algún servicio a tu nombre: luz, gas o agua.
¿Hay que sacar turno?
Si bien el trámite es presencial, no requiere turno previo. Sin embargo, para despejar dudas, comunicarse telefónicamente al 130. ANSES recuerda que se trata de un trámite sin costo.

Por qué cambió la fecha de pagos de abril a jubilados
La ANSES anunció días atrás una nueva modificación en la fecha del pago de los haberes a jubilados y pensionados para el mes de abril. La medida afectará también el cobro del resto de las asignaciones y programas sociales.

La medida fue confirmada por ANSES debido a los feriados previstos para abril: el 2 de abril por el Día de los Veteranos y de los Caídos en Malvinas; y el 14 (día no laborable) y 15 de abril (feriado), por Semana Santa. Estos últimos dos alterarán la fecha de cobro de jubilados y pensionados.

Esta situación ya se produjo en marzo, cuando la ANSES modificó el calendario de pago a jubilados por los feriados de Carnaval, que en 2022 cayó 28 de febrero y 1º de marzo. Se espera que en mayo se vuelva a acomodar al cronograma habitual.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba