DestacadoProvincial

TERMINALIDAD EDUCATIVA EN EL PLAN POTENCIAR TRABAJO

El Ministerio de Desarrollo Humano en articulación con el Ministerio de Educación implementa el Plan Fines a través del Programa Potenciar dependiente de Nación, que permite finalizar los estudios Secundarios a través de dos líneas.

La linea 1 esta destinada a personas mayores de 18 años con finalización de los estudios secundarios hasta el año 2015 o años anteriores cuyas materias adeudadas correspondan al ciclo básico, no de ciclo técnico con un plan de estudios de más de 3 años.

La documentación a presentar para confirmar la inscripción una vez designada la institución educativa, sede de fines son

copia de DNI, constancia de Cuil, copia de libro matriz o constancia de materias adeudadas donde especifique el año de egreso.

Para la línea 2 , los interesados deben ser mayor de 18 años, haber tenido su última trayectoria secundaria hasta el año 2013 o años anteriores.

La documentación requerida para confirmar la inscripción una vez designada la institución educativa, sede fines es copia de DNI, Cuil, Partida de Nacimiento Actualizada, Certificado de 7° grado (autenticado por el Dpto. de Titulo)

La terminalidad educativa está destinada a todas las personas que pertenecen al Plan Potenciar y no se encuentran en ningún proyecto.

El plan Fines no tiene como objetivo principal obtener una certificación sino que busca garantizar el derecho a la educación y mejorar la calidad de empleo de los adultos y jóvenes mayores de 18 años y se desarrollará en diferentes localidades de la provincia.

Las pre-inscripciones se realizarán hasta el 31 de Marzo del corriente año para mayor información se adjunta:

ENLACE: https://fines.educacion.gob.ar/ INSTRUCTIVO: https://fines.educacion.gob.ar/resources

Artículos Relacionados

Botón volver arriba