ProvincialSalud

EN UNA SEMANA SE REGISTRARON 4 CASOS DE INFLUENZA A

El Ministerio de Salud de Jujuy, mediante la Dirección Provincial de Sanidad, informó que sobre las últimas notificaciones positivas de Influenza A subtipo H3N2, 2 corresponden a personas con domicilio en San Salvador, 1 en Humahuaca y 1 en La Quiaca, tratándose de cuadros ambulatorios, es decir, sin requerimiento de internación y con evolución favorable.

Por lo tanto, a poco más de un mes de iniciada la presentación atípica de casos de influenza y sobre un total de 266 muestras analizadas para virus respiratorios, la provincia suma 47 casos en total: 17 en la capital jujeña, 6 en Yuto, 5 en Perico, 4 en San Pedro, 2 en El Piquete, 2 en Palpalá, 2 en Tilcara, 2 en Humahuaca, 1 en Abra Pampa, 1 en Santa Catalina, 1 en Las Pampitas, 1 en Huacalera, 1 en Pampa Blanca, 1 en Maimará y 1 en La Quiaca.

En la actual situación epidemiológica, la mayoría de los casos de Gripe A se confirman en personas adultas desde los 35 años de edad en adelante alcanzando también a mayores de 65 años. En tanto, entre la población infantil, la incidencia preponderante abarca al rango de 5 a 9 años de edad.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?
• Fiebre de 38 grados o más

• Tos

• Congestión

• Dolores de cabeza, de garganta y/o musculares

• Diarrea y/o vómitos

Ante cualquier de estas manifestaciones, se debe evitar la automedicación y concurrir de inmediato al CAPS más próximo al domicilio, recordando que la evaluación incluye sospecha de Covid-19 con particular seguimiento a personas de alto riesgo para el desarrollo de cuadros graves: adultos mayores de 65 años, personas gestantes, menores de 5 años de edad y personas con enfermedades crónicas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba