DeportesDestacado

QUIENES SON LOS ESCONDIDOS JUVENILES CITADOS POR SCALONI ?

MAÑANA CON ECUADOR CERRANDO LAS ELIMINATORIAS

Quién es Luka Romero, el juvenil de la Lazio citado por Scaloni a la Selección Argentina. Quién es Valentín Carboni, el juvenil del Inter citado por Scaloni a la Selección Argentina.La trama secreta del scouting y los pibes sorpresa de Scaloni

El juvenil de 17 años fue convocado por el entrenador de la Selección Argentina para la última doble fecha de las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022.
El juvenil de 17 años fue convocado por el entrenador de la Selección Argentina para la última doble fecha de las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022.Lionel Scaloni sorprendió con su lista de convocados para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. ¿El motivo? Incluyó a varios juveniles que no venían formando parte de la convocatoria habitual. Uno de esos chicos es el extremo Luka Romero que, con apenas 17 años, en 2020, cuando jugaba para el Mallorca, fue el debutante más joven de la historia de la Liga. Después de eso, se fue a la Lazio, teniendo su oportunidad e la Selección Mayor de Argentina por primera vez.Luka nació en Durango, México y es hijo del ex futbolista Diego Romero. Junto a su familia, se mudó a España, motivo por el cuál no solo tiene la nacionalidad mexicana sino también la española y la argentina.La idea de Scaloni con los juveniles que se metieron en la lista de la  Selección Argentina - TyC SportsDesde la Selección Argentina realizaron una jugada estratégica en un proyecto conjunto con las juveniles y decidieron llamar a Luka, que ya había tenido experiencias en las categorías menores para que se pusiera la celeste y blanca. Luego de que Lionel Scaloni presentara la última lista de convocados, varios medios mexicanos lamentaron haber “perdido” a Romero, ya que lo tenían en cuenta como una alternativa para nutrir al seleccionado tricolor de jugadores jóvenes. “¡Se nos va!” o “Romero prefirió los colores albicelestes”, fueron algunos de los posteos de la prensa. Una de estas jóvenes promesas es Valentín Carboni, mediocampista de 17 años que, actualmente, se encuentra en el Inter de Milán junto a su hermano, Franco. El joven nació en Argentina en 2005 pero, desde muy pequeño se fue a vivir al exterior, ya que su papá, Eduardo Carboni, había fichado para el Bull Salzburg de Austria. Por ese motivo, Valentín se crio en Europa, retornando a su país de origen en 2011. Valentín jugó en la Sub-17, Sub-18 y Primavera del Inter, donde convirtió un gol. Siendo una de las grandes promesas del fútbol argentino, el joven fue citado por los seleccionados juveniles de Italia, pero, finalmente, llegó la convocatoria que estaba esperando: Lionel Scaloni lo incluyó en la lista de futbolistas que participan de la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, junto a su hermano Franco. Otros jóvenes jugadores que actúan en el fútbol europeo que integran la lista de Scaloni son Luka Romero (Lazio, Italia); Matías Soulé (Juventus, Italia); Nicolás Paz (Real Madrid, España); Tiago Geralnik (Villarreal, España) y Alejandro Garnacho (Manchester United, Inglaterra).

Artículos Relacionados

Botón volver arriba