Policiales

ASESINÓ A SU PAREJA, LO DECLARARON INIMPUTABLE Y SE FUE DE VACACIONES

En septiembre de 2020, un hombre asesinó de 11 puñaladas a su pareja en La Matanza. En febrero de este año fue declarado inimputable por la Justicia, que solo le “sugirió” realizar un tratamiento psiquiátrico en lugar de condenarlo a cadena perpetua por femicidio. La familia de la víctima denunció este jueves que el agresor no solo está libre, sino que se fue de vacaciones.

Los allegados de María Dolores Juncos, la víctima, dijeron que Ramón Hermes Acuña “se fue de vacaciones a Corrientes después de que lo liberaron, como si no hubiera pasado nada”. Además, comentaron: “Nos acostumbramos a vivir con miedo gracias a la Justicia de mierda que tenemos”.

Pese a estar acusado por homicidio agravado por el vínculo de pareja, Acuña fue considerado “inimputable” por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Matanza.

Una pericia psiquiátrica determinó que el hombre “no estaba en condiciones de ser juzgado” y señaló que “no presenta riesgo en la actualidad”, motivo por el cual los magistrados ordenaron su inmediata excarcelación.

La medida fue adoptada por los jueces Alfredo Drocchi, Matías Rouco y Andrea Schiebeler, quienes solo le “sugirieron” al hombre que siga “la continuación de tratamiento psicológico-psiquiátrico”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba