Policiales

DECLARÓ Y SE DESVINCULÓ UNO DE LOS ACUSADOS DE LA VIOLACIÓN GRUPAL: «YO NO ESTABA AL TANTO»

El 28 de febrero de este año, se conoció un fatal hecho en Palermo. Un grupo de seis hombres abusó sexualmente de una joven a plena luz del día dentro de un auto. Vecinos del lugar se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, sin dudarlo accionaron y finalmente, los agresores fueron detenidos.

Sin embargo, no todos declararon o se pronunciaron al respecto. Mientras que Thomas Domínguez, decidió hacerlo y esta vez volvió a ampliar su declaración indagatoria con un escrito. En el mismo asegura ser completamente inocente y que nunca ingresó al vehículo donde abusaron de la víctima, junto con ello, no estaba al tanto de lo que sucedía en su interior.

Al momento del ataque, el joven permaneció afuera del auto tocando la guitarra, pero quedó filmado en un kiosco de Plaza Serrano besando y manoseando a la joven. Con respecto a la indagatoria donde declaró el acusado, se realizaría por medio de una videollamada, pero Thomas se limitó a presentar su descargo por escrito y, por consejo de su abogado, Jorge Alfonso, se negó a contestar preguntas del juez o del fiscal.

“Niego categóricamente todos y cada uno de los hechos que me incriminan en la presente causa, en virtud que me considero totalmente ajeno al reproche penal que se me intenta adjudicar”, se pude leer en su escrito. Asimismo, redactó que antes del fatal episodio, conoció junto a su amigo a los otros cuatro imputados, es decir, a Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Franco Jesús Lykan e Ignacio Retondo.

“Nos acercamos porque tenían una guitarra y nos pusimos a rapear mientras hablábamos y compartíamos unos cigarrillos”, explicó. Seguido de ello, señaló luego fueron a tomar más cervezas a un kiosco, donde admitió que besó a la víctima. “Recalco no haber entrado por ninguna circunstancia al auto, no conozco el interior del auto, solo mi brazo para pedir un cigarrillo”, dijo y luego agregó: “Yo no estaba al tanto de lo que pasaba en el vehículo”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba