ECONOMÍANacionales

CUÁNDO ES EL PRÓXIMO SORTEO DEL PLAN MI PIEZA

El “Plan Mi Pieza” de ANSES, se trata de una asistencia económica impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo las personas tengan acceso a una vivienda con las mejores condiciones posibles para vivir día a día.

Es necesario remarcar que solamente, pueden acceder a dicho programa las mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente. El beneficio funciona mediante el pago de $ 240.000 que será entregado en dos partes ya que las titulares deben acreditar el avance de obra para continuar cobrando.

Asimismo, es importarte remarcar que el “Plan Mi Pieza” selecciona sus beneficiarias a través de un sorteo que se hace cada un tiempo determinado. El programa aún no tiene una nueva fecha, debido a que el último se realizó el 14 de febrero.

Sin embargo, se sabe que las beneficiadas recibirán una asistencia económica de entre $100.000 o $240.000 para realizar refacciones, mejoramientos o ampliaciones de viviendas. Asimismo, es necesario recordar que desde el día de la fecha del sorteo se activa un período de 45 días para validar la documentación, los datos y verificar que la beneficiada cumpla con todos los requisitos del programa.

Igualmente, la misma puede no ser aprobada y se solicitará nuevamente enviarla por medio de la aplicación y habrá demoras en el siguiente desembolso.

Pero eso no es todo, muchas personas no saben cómo funciona o se debe utilizar el dinero. De esta forma, ANSES explica desde su página web lo siguiente: “Las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica”. El mismo no podrá ser usado para otra cosa y no hay excepciones al respecto.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba