Nacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON KRISTALINA GEORGIEVA POR LA NEGOCIACIÓN DEL ACUERDO DEL FMI

Durante el día de ayer, Alberto Fernández se comunicó vía Zoom con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. En la misma reunión participó el Ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se encuentra en Francia para avanzar con las negociaciones con el Club de París.

En el encuentro virtual, ambos mantuvieron una conversación constructiva, donde reafirmaron la importancia del Programa de Facilidades Extendidas que tratará el Directorio del organismo el próximo viernes. La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti declaró que el Presidente enfatizó el firme y decidido compromiso con el cumplimiento de los objetivos del Programa a efectos de lograr que la Argentina apuntale la recuperación económica en curso y fortalezca las condiciones para reducir la inflación de modo sostenible.

Pero eso no fue todo, además tanto Alberto Fernández como Kristalina Georgieva destacaron el amplio apoyo parlamentario y de sectores sociales, académicos, gremiales y sindicales que el programa recibió. Junto con ello, remarcaron que el acuerdo contempla un fortalecimiento de la inversión pública en infraestructura, ciencia y tecnología y de políticas de inclusión social y transición de planes sociales a empleo genuino, entre otras.

Por su parte, el director de Comunicaciones del organismo, Gerry Rice declaró que el FMI otorga un gran valor al amplio apoyo social al éxito del programa y la aprobación legislativa es una señal importante de que Argentina está comprometida con políticas que fomenten un crecimiento más sostenible e inclusivo.

Sin embargo, recordemos que este encuentro virtual sucedió en medio de la fuerte crisis interna que dejó el acuerdo dentro de la coalición del Frente de Todos. Este mismo, es la principal crítica que hace el sector más duro del kirchnerismo y por eso no acompañó el proyecto.

Durante este martes, en un diálogo radio Alberto Fernández se refirió al tema y declaró: “Cuando me propusieron estar a cargo sabía que iba a tener que tomar decisiones y esperaba que me acompañaran y no me acompañaron”. Asimismo, agregó: “Yo no soy títere de nadie. Ha quedado demostrado que tengo diferencias, pero yo actúo con mis convicciones. Yo escucho a todos, pero el presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo”,

Artículos Relacionados

Botón volver arriba