DeportesDestacado

A 8 MESES DEL INICIO DEL MUNDIAL DE FUTBOL AHORA SE VIENE EL SORTEO

RUMBO A QATAR 2022

Cómo será el sorteo y de qué manera se dividirán los bombos. El jueves 31 de marzo se llevará a cabo el sorteo para el Mundial de Qatar 2022.El sorteo para el Mundial de Qatar 2022 ya tiene hora, día y lugar  confirmado - Superdeportivo.com.ar

Cada vez falta menos para la gran cita deportiva del año. El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y semanas atrás se confirmó la fecha y el horario del sorteo del torneo de fútbol más prestigioso del mundo. La Selección Argentina buscará su tercera estrella de la mano de Messi y Scaloni.

Cómo serán los bombos para el sorteo

En el bombo 1, irán los cabezas de serie: Qatar (Grupo A por ser el anfitrión), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Italia o Portugal (el que gane el repechaje) y España. México y Estados Unidos tienen alguna chance de ser cabeza de serie si ganan sus tres partidos restantes en las Eliminatorias CONCACAF y ascienden en el ranking FIFA.

El bombo 2 estará compuesto, casi con seguridad, por Dinamarca, Holanda, Alemania, México, USA, Suiza, Croacia y Uruguay. Si el equipo charrúa no clasifica directamente, abrirá un espacio.

En el bombo 3 quedarían Suecia, Senegal, Colombia, Gales, Irán, Perú, Japón y Marruecos.

El bombo 4 estará compuesto por los ganadores de los repechajes de cada federación y algunos de los integrantes podrían ser Serbia, Ecuador, Chile, Ucrania, Polonia, Corea del Sur, Austria, Nigeria, República Checa, Canadá o Egipto.Sorteo del Mundial de Qatar 2022: cómo y cuándo se realizará

Qatar 2022: cuándo y a qué hora es el sorteo

La ceremonia comenzará a las 13, hora de la Argentina, contará con alrededor de dos mil invitados y se llevará adelante el viernes 1 de abril. «Al finalizar el evento, los mejores equipos del mundo podrán trazar su ruta hacia la final del Mundial, que tendrá lugar en el estadio Lusail, con capacidad para 80 mil espectadores, el 18 de diciembre», informaron los organizadores del certamen. El torneo se desarrollará en ocho estadios, todos a una hora de Doha. El partido inaugural será el 21 de noviembre en el Al Bayt. Hinchas de todo el mundo ya aplicaron a través de las distintas plataformas para comprar las más de 17 millones de localidades que se pusieron a la venta.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba