DeportesDestacado

SE CORRIÓ LA PRIMERA FECHA DEL ZONAL DEL NOA

AUTO CLUB SALTA - CIRCUITO GRAL. MARTIN MIGUEL DE GUEMES

Lestard, Flores y Auchana ganaron la primera del zonal

Este fin de semana se disputó la primera fecha del automovilismo Zonal del NOA. Alfredo Lestard se quedó con el triunfo tras la técnica en TP 1400, Flores ganó un carrerón en Standard 1100 y Víctor Auchana fue contundente en Promocional 07. La cita denominada “GP: AS pinturas electrostáticas y Brisi, pasión por la limpieza”, se disputó sobre el trazado largo sentido antihorario del autódromo Martín Miguel de Güemes.

Haciendo frente a la economía y la renovación de algunos puntos en los reglamentos, sumando la incorporación de los Fiat UNo Way en el TP 1.400, la vuelta del zonal fue todo un éxito. Las categorías mostraron espectáculo en todas sus tandas de la que tomaron parte 45 autos.

El piloto de la categoría Promocional 07 Víctor Auchana (Auchana Competición) con Renault Gordini, se llevó el triunfo contundente al quedarse con todo en la primera fecha de la temporada. El segundo puesto quedó en manos de Mario “Pum Pum” Allende (Emoji) al heredar la posición de escolta tras la exclusión del segundo en pista Exequiel Ronga con F600. El tercer escalón del podio fue para el F600 de Juan Pablo Díaz. El subcampeón de la categoría Pablo Ballerini no la tuvo nada fácil tras el abandono por agarre de motor. En la fecha inicio del campeonato, debutaron Esteban Rueda y Cristian Valdez. Podio 1 Víctor Auchana, 2 Mario Allende, 3 Juan Pablo Díaz.

Por el lado del TP 1400 Fredy Lestard cerró el día con triunfo Es que en pista, Lestard (Masciarelli Competición) dejó todo para ponerse en línea con Peter Olaz (Yiyo Competición) que dominó las acciones de la final con triunfo. Concluida la misma, Olaz quedó al margen tras la exclusión técnica y Lestard se subió al podio como ganador de la fecha.
El segundo lugar del podio fue para Mauricio Márquez (Yiyo Competición) con la versión Way de Fiat, al igual que Sebastián Luque que resultó tercero para el mismo equipo..
En un rápido análisis, los pilotos saben que deben seguir trabajando con equipo e institución para generar la evolución en de las nuevas unidades que lucieron impecables. El jujeño Pancho Scaro (Yiyo Competición) fue el otro piloto que corrió con esta misma versión, pero desertó en el segundo giro de la final.
Pablo Sardi, presidente del Auto Club Salta volvió a la pista en condición de piloto tester de la motorización 1.600 cc que se viene probando sobre un Fiat 128. Esta vez fue en carrera compartiendo pista con el TP 1400. Seguirá el análisis y conclusiones de este nuevo formato de categoría a mediano plazo. El podio de la categoría fue: 1 Fredy Lestard, 2 Sebastián Luque, 3 Mauricio Márquez. Debutaron los tucumano Miguel VIola e Ignacio Vaira, y el salteño Ignacio Bello volvió a la categoría.

El cierre del día fue electrizante en el TP 1.100
La final se desarrolló con sobrepasos al por mayor por la punta de carrera, entre tramo y tramo, y en el vuelta a vuelta.
El subcampeón de la categoría Joaquín Flores (Vuyovich Racing), se quedó con una trabajosa victoria que consiguió faltando tres giros cuando el líder transitorios Juan Pablo Ale (Vuyovich Racing) y líder transitorio, perdió el liderazgo por rotura de cable de acelerador . En esa instancia, Flores se adueñó del liderazgo y defendió en los últimos giros sobre todos los sectores que intentó aprovechar Alfonso Limpias (Masciarelli Competición) para el sobrepaso. La punta de carrera tuvo alto nivel en pequeño espacio, pasando por Alfonso Límpias, Juampi Ale debutante, Matías Benavides (Masciarelli Competición) y Flores en varias oportunidades, escapados del resto de la fila.
Emoción, atención, adrenalina, concentración extrema y cuanto término o adjetivo se proponga, sirven para describir lo que fue la electrizante competencia final. A ello sumamos el despegue desde el fondo de Santiago Soto (Masciarelli Competición), que hizo el gasto para escalar posiciones largando desde el fondo, y de no haber mediado esta circunstancia, podría haberse acoplado al lote de punta: La categoría estrenó neumáticos lisos MTR a diferencia de temporadas atrás con gomas de calle. El podio definitivo: 1 Joaquín Flores, 2 Alfonso Limpias, 3 Matías Benavides. El público que estaba ansioso por el retorno del zonal a pista, se retiró satisfecho por el nivel de espectáculo alcanzado. La próxima fecha se correrá el 24 de abril en el mismo escenario y sobre
un trazado diferente..

CAMPEONATO APERTURA A 5 CINCO FECHAS – CAMPEONATO CLAUSURA, A 5 FECHAS

FINAL PROMOCIONAL 07 (13 AUTOS EN PISTA) – FECHA 1 – ZONAL DEL NOA
1 VICTOR AUCHANA (PUNTERO DEL CAMPEONATO)
2 MARIO ALLENDE
3 JUAN PABLO DIAZ
4 JORGE AUCHANA
5 NICOLAS AUCHANA
6 JAVIER COLQUE
7 JORGE MAFFEI
8 CRISTINA VALDEZ
9 ESTEBAN RUEDA
10 PABLO BALLERINI
No Clasificaron
JOSE GARCIA
MAURICIO AUCHANA
EX 14 EXEQUIEL RONGA

FINAL TP 1400 (11 AUTOS Y EL DEBUT DE TRES AUTOS FIAT WAY – Se renovó el parque)
FECHA 1 – ZONAL DEL NOA 2022.
1 FREDY LESTARD (PUNTERO DEL CAMPEONATO)
2 MAURICIO MARQUEZ
3 SEBASTIAN LUQUE
4 FACUNDO CHILIGUAY
5 LUCIANO MORALES
No Clasificaron
IGNACIO VAIRA
PABLO SARDI
MIGUEL VIOLA
IGNACIO BELLO
FRANCISCO SCARO
EX 29 PETER OLAZ

FINAL TP 1100 (21 AUTOS) – Fecha 1 – ZONAL DEL NOA 2022.
1 JOAQUÍN FLORES (Puntero en su categoría)
2 ALFONSO LIMPIAS
3 MATÍAS BENAVIDES
4 SANTIAGO SOTO
5 FRANCISCO RIVAROSA
6 ARIEL DIAZ 02
7 DIEGO ZELAYA
8 GUSTAVO VACA
9 GUSTAVO MARTIN
10 MARIA JOSE FERNANDEZ
11 GUILLERMO PACHECO
12 ANTONIO JODAL
13 MARIO MRAD
14 SEBASTIAN RAMOS
15 JUAN PABLO ALE
No Clasificaron
DIEGO LOPEZ
JOSE CORPUCCI
NICOLAS GARCIA
ENZO D’ANTUENE
FRANCISCO RUSSO
GONZALO RONGA

Artículos Relacionados

Botón volver arriba