Internacionales

UN AVIÓN COMERCIAL CHINO CAYÓ CON 132 PASAJEROS A BORDO

Un avión con 132 personas a bordo se estrelló en el suroeste de China. El Boeing 737 de la compañía China Eastern Airlines se accidentó en una zona rural cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi, y su caída “provocó un incendio” en la montaña, dijo la emisora CCTV, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

Los medios de comunicación locales informaron que, según el personal del aeropuerto, el vuelo MU5735 no llegó a su destino previsto en Guangzhou tras haber despegado de la ciudad de Kunming poco después de las 13 hora local.

El vuelo tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos, en la que el aparato, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan Kunming de Cantón.

Según datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave volaba a las 14.19 hora local a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender.

El último punto de contacto del vuelo fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3.225 pies (989 metros), a las 14.22 hora local, lo que supondría que en apenas tres minutos el aparato descendió casi 8.000 metros.

El reporte agregó que los equipos de rescate fueron enviados al lugar. China Eastern es una de las tres grandes aerolíneas de China.

En los últimos años, China mantuvo buenos estándares de seguridad aérea, en un país repleto de aeropuertos recién construidos y cubierto por nuevas aerolíneas establecidas para atender el crecimiento vertiginoso del país en las últimas décadas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba