DeportesDestacado

SE REALIZO EL SORTEO DEL FIXTURE DE LOS CUARTOS DE FINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

SIN PAUSA ALGUNA YA SE CONOCEN LOS ENCUENTROS

Los ocho equipos clasificados conocieron a sus respectivos rivales, así como también contra quién podrían jugar en semifinales y la hipotética final en el Stade de France. Chelsea-Real Madrid y Manchester City-Atlético Madrid.

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League se llevó adelante en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y dejó unos cruces que despertarán la atención de los fanáticos alrededor del mundo con el foco puesto en dos juegos: el último campeón Chelsea enfrentará a Real Madrid y el Manchester City de Pep Guardiola se topará con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. También jugarán Villarreal-Bayern Múnich y Liverpool-Benfica. Los juegos de ida se llevarán a cabo el martes 5 y el miércoles 6 de abril, mientras que los compromisos de vuelta se celebrarán el martes 12 y el miércoles 13 de ese mismo mes.Estos son los grupos de la UEFA Champions League 2021/2022 - TyC SportsLos emparejamientos de semifinal reunirán por un lado al ganador de la llave Chelsea-Real Madrid vs. el vencedor del duelo Manchester City-Atlético Madrid. Mientras que el otro lado del cuadro tendrá al triunfador de Villarreal-Bayern Múnich contra el propietario del choque Liverpool-Benfica. Estas llaves se iniciarán con los cotejos de ida el 26 y 27 de abril y se cerrarán el 3 y 4 de mayo. Cabe remarcar que días atrás desde la UEFA anunciaron que tras el conflicto bélico provocado por Rusia en Ucrania, la final de la competición, que estaba pautada para el sábado 28 de mayo en San Petersburgo, finalmente se trasladará al Stade de France en la misma fecha.Sorteo Champions League en EL PAÍS

Hay que aclarar que en esta instancia cualquiera podía enfrentarse a cualquiera porque todos compartieron el mismo bombo. De esta forma, podían cruzarse clubes del mismo país. Además, no solamente quedaron distribuidos para la instancia de cuartos, sino también para las semifinales (es decir que cada uno conoció a sus potenciales rivales en semis y la final). En tanto, también se definieron las respectivas localías por cuestiones administrativas. Dentro del sorteo correspondiente a los cuartos de final se encuentran tres equipos de la liga española, tres de la Premier League, uno de la Bundesliga y uno de la Primeira Liga de Portugal.

Al término del sorteo de la Champions, se procederá a realizar el de los cuartos de final de la Europa League en el mismo lugar. Con el mismo formato que el bolillero de la Liga de Campeones, los ocho clubes sabrán cuándo y contra quién jugarán en la siguiente fase. Para este torneo, los cuartos se celebrarán los jueves 7 y 14 de abril, mientras que las semifinales serán los jueves 28/4 y 5 de mayo. La final será el miércoles 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. Los equipos destacados en esta instancia son Barcelona, Rangers, Lyon, Atalana, West Ham United, RB Leipzig, Sporting Braga y Frankfurt.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba