ECONOMÍA

NUEVO AUMENTO EN POTENCIAR TRABAJO

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil decidió un 45% de incremento al piso salarial aplicable en 4 tramos. Este ajuste provoca un incremento directo en programas sociales. Con lo cual, el Ministerio de Desarrollo Social aplicará un aumento al Plan Potenciar Trabajo a $23.925 desde diciembre. A continuación detallamos el monto que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cada ames.

Potenciar Trabajo se puso en marcha reuniendo a titulares de Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

Mediante este plan, el Gobierno mejora la empleabilidad y contribuye a la generación de propuestas productivas. Es decir, se promueve la inclusión social de trabajadores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica. Se requiere que el titular preste servicio por 80 horas mensuales.

El programa fomenta Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales; y la terminalidad educativa. En este último caso se requiere la entrega del Formulario de Terminalidad Educativa.

Aumento a Potenciar Trabajo

Los beneficiarios cobran el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, se va ajustando cada vez que se pauta un aumento al piso salarial.

Actualmente el salario mínimo es de $33.000 y la suba será del 45% llegando a $47.850. Esta actualización será del 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre.

A partir de abril, el Potenciar Trabajo se ubicará en $19.470. Dicho mes se se pagará un bono de $6.000 por lo cual el importe será de $25.470. Dicho plus fue anunciado por el Presidente Alberto Fernández con el lanzamiento del Plan Volvé a Estudiar.

En junio será de $21.120, $22.770 desde agosto y $23.925 desde diciembre.

Eliminación de Potenciar Trabajo

El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunció que no se volverá a habilitará la inscripción a Potenciar Trabajo. Las autoridades harán que los beneficiarios de dicho plan pasen al sector laboral formal. Para ello se están firmando convenios con empresarios.

Por otro lado, Desarrollo Social recordó que nadie puede solicitar un pago a cambio del cobro del beneficio. En caso de que esto ocurra es necesario llevar adelante una denuncia ante el organismo. Para denunciar es necesario pulsar aquí y completar el formulario correspondiente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba