Policiales

LOS DETUVIERON, REQUISARON SU AUTO Y ENCONTRARON COCAINA EN MOCHILAS ESCOLARES

Dos personas fueron detenidas por Efectivos del Departamento Delitos Fiscales de la Policía Federal en el barrio de Liniers luego de encontrarles cuatro kilos de cocaína escondidos en mochilas escolares.

Se trata de un hombre de nacionalidad boliviana y una mujer argentina que quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti, informaron fuentes policiales. Las dos personas quedaron detenidas por infracción a la Ley de Drogas.

La aprehensión surgió a partir de un control poblacional para la detección de delitos transnacionales que estaba instalado en la Avenida General Paz, a la altura de puente Emilio Castro. Cuando los sospechosos pasaron con su camioneta, los efectivos policiales los detuvieron y requisaron el vehículo.

Allí, encontraron tres encomiendas de mochilas escolares, y dentro de ellas había cuatro panes de cocaína con un peso de 4 kilos que fueron incautados por orden de Capuchetti.

En las últimas horas, un hecho similar ocurrió en Salta cuando efectivos del Escuadrón 61 se encontraban realizando tareas de patrullajes en la localidad de Salvador Mazza, y observaron dos motocicletas que circulaban en sentido Norte – Sur, cuyos conductores trasladaban dos mochilas de grandes dimensiones.

Ante esta situación, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado y divisaron que los ciudadanos ingresaron a un camino de ripio, el cual es utilizado para evadir controles de la Fuerza emplazados sobre la Ruta Nacional Nº 34.

Posteriormente, los hombres al percatarse de la presencia de los uniformados detuvieron la marcha de los vehículos y emprendieron una veloz huida a pie, descartando los bultos a aproximadamente 10 metros del lugar y dándose a la fuga.

Los gendarmes efectuaron la apertura de las mochilas y constataron la presencia de 26 paquetes rectangulares, que contenían una sustancia blancuzca. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, totalizando 27 kilos 146 gramos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba