ECONOMÍA

AUMENTA EL MONTO EN LAS BECAS PROGRESAR

El Ministerio de Educación de la Nación anunció este jueves un incremento en el monto de las becas Progresarque asciende a $6.400 para marzo de este año. Durante el mismo período de 2021, el valor de la beca era de $3.600. Por lo tanto, implica un aumento del 78% interanual.

“Para una Argentina que quiere ser más justa y federal, es necesario una educación pública de calidad, y nosotros como Estado somos los primeros responsables de que las y los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes, terminen sus estudios y tengan herramientas para desarrollarse profesionalmente”, sostuvo el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

En esa misma línea, también destacó que “somos un gobierno comprometido para que todas y todos nuestro jóvenes tengan acceso a la educación y se capaciten para los desafíos que nos plantea el Siglo XXI”. Y precisó que “para la convocatoria de 2022, este primer mes, ya se anotaron 1.187.789 de jóvenes”.

Para la convocatoria abierta de este año, en todas las líneas del programa, se encuentran inscriptos 462.978 para Nivel Superior; 72.333 para Progresar Enfermería; 611.492 para Nivel Obligatorio y 40.986 para Progresar Trabajo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba