DeportesDestacado

ARRANCAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA ESCUELA DE AJEDREZ «ALFILES DEL RAMAL»

DIRIGIRSE A LA DIRECCION DE DEPORTES EN GOBERNADOR TELLO

Inician las clases gratuitas de Ajedrez, en la Escuela Municipal “Alfiles del Ramal”. Desde la Sub Secretaria de Deportes, de la gestión municipal de Julio Bravo, lanzaron las inscripciones y las clases inician la semana entrante. Con el objetivo de potenciar otro tipo de deporte, además de los deportes clásicos implementados y potenciados en toda la ciudad. Se aborda su práctica como herramienta educativa, social e inclusiva y de promover una actividad pedagógico-recreativa. Abarca a todas las edades y a todos los niveles educativos.La hazaña de Miguel: el ajedrecista ciego de 12 años que triunfa en torneos y entrena con adultos | Historias

HABRAN 2 TURNOS PARA LOS INTERESADOS 

  • martes y jueves desde las 15 a 17 horas
  • miércoles y viernes desde 9.30 a 11.30 horas

Se llevará a cabo en la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, en calle Gobernador Tello y Alsina. Es un deporte de ciencia que abarca todas las edades, para aprender y jugar no hay límites. Para los más pequeños si saben leer o reconocer las letras, ya puede aprender.

LA ESCUELA YA TIENE NOMBRE OFICIAL

Luego de afianzarse el año pasado, la escuela oficializó su nombre esta semana, “Alfiles del Ramal”. Es la primera escuela de ajedrez gratuita y está dirigida para todas las edades, en categorías principiantes e intermedios. Cuenta con tableros que incorporó el intendente municipal Julio Bravo, en la acertada decisión de inversión deportiva. Dadas las demandas de clases para conocer, jugar, compartir un momento y aprender del juego ciencia, este año vuelve a lanzarse las clases a cargo de la instructora Cristina Artaza, quién alentó, “los invito a que sólo vayan y muevan una pieza y ¡van a ver lo que es! ¡No lo van a dejar de hacer nunca! Yo todos los días juego ajedrez”, relató. El año pasado pudo llevarse a cabo los primeros dos meses de clases, donde hubo buena concurrencia, y terminó con 15 alumnos.Escuela pública de ajedrez | Buenos Aires Ciudad - Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 BENEFICIOS DEL DEPORTE CIENCIA

Es una ayuda cognitiva, en estrategias en la mente, jugadas más profundas cada vez, y se nota en los estudios, a la hora de resolución de problemas matemáticos, agiliza la mente y nos da un panorama más amplio de todo.

“La idea que los niños, jóvenes, las personas en general, arranquen con el ajedrez y tengan la posibilidad de viajar, conocer lugares, jugar con otras personas con un nivel más competitivo, interactuar“, expuso. Por eso, la profesora se mostró “muy contenta y agradecida al doctor Julio Bravo porque acompañó al pedido de generar este espacio”. Los interesados en la inscripción pueden dirigirse a la Dirección de Deportes, en calle Gobernador Tello, 345. O directamente dirigirse a la Biblioteca en los horarios de cursado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba