DeportesDestacado

HOY EN EL PADRE MARTEARENA TALLERES DE CORDOBA CON EL GUEMES SANTIAGUEÑO

COPA ARGENTINA

La imagen de la Boutique lo decía todo. Ahí desde ayer se vendían las entradas anticipadas para la presentación de Talleres ante Güemes de Santiago del Estero, este miércoles a las 20, en el estadio Padre Martearena de Salta, por 32avos de final de Copa Argentina. Y la demanda era escasa para presenciar el estreno del subcampeón del certamen, aquel equipo que llegó a esa instancia y a ser tercero en la Liga Profesional, de la mano de Alexander Medina.El subcampeón Talleres de Córdoba se medirá con Atlético Güemes (SdE) - Copa Argentina / Web oficial de la Copa Argentina

Un Talleres que estuvo a un acierto ofensivo de lograr un título histórico para Córdoba, un logro que se llevó Boca en definición por penales, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentarios y soportando la media hora final con uno menos por la expulsión de Juan Ramírez. Y un equipo que salió aplaudido por las 15 mil personas que agotaron los boletos disponibles y que pagó locuras en la reventa. Hasta 8 mil pesos por un pase.Qué tiene Güemes, el rival de Instituto que llega puntero y de dos ascensos | Fútbol | La Voz del InteriorA poco más de tres meses de ese 8 de diciembre, la expectativa de defender ese subcampeonato cambió bastante. En el ánimo de la gente (también obra la inconveniencia del horario y del escenario) y también en los protagonistas. El estreno de Talleres será contra Güemes de Santiago, por 32 avos, en medio de una crisis. Tras la ida del entrenador Alexander Medina más dos indispensables como Nahuel Tenaglia y Carlos Auzqui, la directiva albiazul trajo a Ángel Guillermo Hoyos y a 15 jugadores, con algunos nombres importantes, a los que hubo que esperar para su puesta a punto. Tampoco pudo contar con otros imprescindibles como Michael Santos y Diego Valoyes.Güemes quiere recuperar la sonrisa enfrentando a Talleres por la Copa Argentina - Diario Panorama Movil Hoy Talleres se presenta con Javier Gandolfi como interino por éste juego y por el que se jugará ante Godoy Cruz por Copa de la Liga Profesional el martes que viene, mientras Fassi intenta contratar un DT definitivo que logre restaurar el orden interno. La oportunidad de hoy es para que los jugadores puedan demostrar que se puede revertir la historia. Una eliminación agigantaría la crisis impensada.

Gandolfi, que es DT institucional del club y fue sumado por Fassi a Hoyos tras su retiro, no podrá contar en su debut con Michael Santos (volvió a sufrir una lesión muscular) ni con Rodrigo Garro (meniscos). Héctor Fértoli y Matías Esquivel serían sus reemplazantes.

FORMACIONES DE TALLERES Y GÜEMES POR COPA ARGENTINA

Talleres: Guido Herrera; Marías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Cristian Oliva; Diego Valoyes, Héctor Fértoli y Matías Esquivel; Federico Girotti. DT: Javier Gandolfi.

Güemes: Joaquín Papaleo; Juan Carlos Salas, Gabriel Fernández, Andrés Zaninni y Agustín Aleo; Sebastián Benega, Luis Jerez Silva, Claudio López y Nicolás Juárez; Nicolás Retamar y Ramón Lentini. DT: Pablo Martel.

Árbitro: Nazareno Araza. Cancha: Estadio Padre Martearena (Salta). TV: TyC Sports. Hora:20:00 Hrs.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba