ECONOMÍA

EL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MOVIL AUMENTARÁ UN 45%

Tras conocerse que la inflación de febrero fue de 4,7%, el Gobierno resolvió un aumento del salario mínimo desde abril hasta que termine el año. Según lo dictaminado por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), se negoció una suba del 45% de la remuneración básica que puede percibir un trabajador. No obstante, debido a la fluctuante economía del país, no descartaron renegociar los aumentos en agosto de este año.

¿Cuánto llegará a ser el monto final del salario mínimo a fin de 2022? El incremento está dosificado en cuatro meses cruciales que determinó el Consejo. En abril, el sueldo aumentará un 18%; en junio, un 10%; en agosto será del 10%; y por último en diciembre un 7%, alcanzando la cifra de los $47.850.

La reunión fue fijada para este miércoles a las 16:00 y participó Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, el Ministerio de Trabajo y 32 entidades, además de los ministros de Trabajo de todo el país, por medio del Consejo Federal del Trabajo.

En el informe que presentó el Indec sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), la suba más importante fue en el ámbito de los alimentos y bebidas con un incremento del 7,5% en promedio en todo el país. El podio lo completó el rubro de transporte (4,9%) y el mantenimiento del hogar (4,7%), al igual que bienes y servicios básicos. La expectativa de inflación de base para el Gobierno, durante el corriente año, fue fijada en un 55%.

En relación a la inflación, Javier Milei conversó con Eduardo Feinmann en “Alguien tiene que decir” y se refirió a las medidas del Gobierno: “Quiere volver a los controles de precios que nunca funcionó en la historia. En Argentina siempre hubo controles de precios salvo en la convertibilidad. En el único momento en que no hubo inflación fue durante la convertibilidad”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba