Política

EL PRESIDENTE ANUNCIARÁ NUEVAS RETENCIONES Y «PRECIOS MÁXIMOS»

El presidente Alberto Fernández anunciará el viernes retenciones restringidas y precios máximos, después de adelantar que iniciará “la guerra” contra la suba de precios. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el índice de inflación de febrero se aceleró, escaló a 4,7% y fue el más alto desde marzo del año pasado.

Entre los anuncios de Fernández estarán los de retenciones restringidas: no para el trigo, maíz ni soja pero sí para derivados como el aceite de soja y la harina de soja.

Los derechos de exportación aumentarán dos puntos para el aceite de soja y la harina de soja, que pasarán a pagar retenciones de los actuales 31% a 33%. La medida se presentará como una suspensión temporaria del beneficio establecido por Alberto Fernández al inicio de su gestión.

Alberto Fernández anunciará además una lista de precios máximos, controlados, en alimentos por un plazo de 180 días o hasta fin de año.

Se prevé que Alberto Fernández plantee que van a asegurar el abastecimiento de harina para la fabricación de pan y derivados-

También que fije precio máximo del pan en $250, y defina topes en los precios de fideos, harinas y otros productos de almacén.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba