Policiales

DETUVIERON A UN CURA DE 80 AÑOS POR DISTRIBUIR MATERIAL DE ABUSO INFANTIL

Un cura de 80 años fue detenido este miércoles acusado de distribuir material de abuso sexual infantil. El operativo se llevó a cabo en Villa Soldati tras una investigación de la Justicia de Córdoba.

La investigación se originó a raíz de varios reportes del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC por sus siglas en inglés), una organización privada sin fines de lucro establecida en 1984 por el Congreso de los Estados Unidos para detectar y combatir abusos infantiles.

El allanamiento fue realizado en el domicilio donde se alojaba el religioso, y estuvo a cargo de personal de la sección de Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), a cargo de Franco Pilnik y dependiente del Ministerio Público Fiscal.

En el operativo también participó personal de la sección Delitos contra la infancia, niñez y adolescencia dependiente de la Dirección de Investigación de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Detuvieron a un cura de 80 años por distribución de material de abuso sexual infantil: será interrogado en Córdoba

“Se encontraron evidencias trascendentes para la investigación. Fueron relevadas a distancia por personal de Equipos de Computación”, indicaron desde el organismo judicial.

Y agregaron: “Se secuestraron también los dispositivos de uso del detenido para continuar su análisis en laboratorio. El imputado fue trasladado a Córdoba por personal de la Policía de la Provincia”.

En un operativo similar efectuado en las últimas horas, en la localidad cordobesa de Balnearia fue detenido un hombre mayor al que también se le incautaron armas de fuego.

“Quedó imputado por el delito de tenencia de material de abuso sexual infantil por las imágenes y otros elementos encontrados en su domicilio”, indicaron desde el MPF.

“El hombre detenido quedó alojado en la dependencia policial de Morteros a disposición de la Fiscalía”, agregó el reporte del organismo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba