Nacionales

UNA POR UNA, CÓMO RESPONDER LAS PREGUNTAS DEL CENSO DIGITAL 2022

A partir del 16 de marzo se habilitará el formulario digital del Censo 2022 para las personas que deseen autocompletar el formulario del INDEC de manera virtual. De esta forma, el mismo estará disponible hasta el 18 de mayo, cuando la modalidad comience a ser presencial y entonces se solicite en cada caso el comprobante digital.

Así, el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda, que se suspendió por la pandemia del coronavirus, se llevará adelante por primera vez en la historia con modalidad mixta: virtual y presencial. Por lo que las personas que tengan acceso a una tablet, celular o computadora con WiFi podrán elegir la primera opción.

En este sentido, se enumeran distintos consejos que servirán para aquellos que autocompleten cada uno de los puntos del censo. Por un lado, se deberá reunir a todos los integrantes de la familia a la hora de responder cada una de las preguntas, que son 61. Del total, 24 están relacionadas con las características de los hogares 37 refieren a la estructura de la población.

Al finalizar, se enviará al correo electrónico de la persona que completó el formulario un código alfanumérico para presentar ante el censista en mayo. Además de la innovación tecnológica que, según el director ejecutivo del INDEC, Marcelo Lavagna, permitió ahorrar entre el 10 y 15% en insumos de papel, se destacan otras novedades.

Por un lado, se incluyó una pregunta de autopercepción de identidad de género, donde las personas podrán indicar el sexo registrado al nacer, incluyendo la categoría “X”, y cuál es el género con el que se autoperciben, enumerando distintas opciones. En esta misma línea, también se podrá dar el autorreconocimiento étnico, ambas bajo la sección “Reconocernos”.

Además, se incluirán otras preguntas dentro del Censo 2022 sobre la educación, migración, ocupación, cobertura de salud, situación del hogar y la vivienda. No es solo contar personas sino que es mostrarnos cuáles son nuestras diversidades culturales” aseguró Lavagna.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba