ECONOMÍA

SEGÚN EL INDEC, LA INFLACIÓN DE FEBRERO FUE DEL 4,7%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este martes la inflación correspondiente al mes de febrero. La misma fue del 4,7% respecto de enero y alcanzó un 52,3% interanual.

Entre los sectores que más aumentaron en el segundo mes de este año se encuentran los alimentos y bebidas no alcohólicas con el 7,5%. Luego sigue el transporte con el 4,9 %, tras dar a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La división de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor crecimiento en el país, con una inflación concentrada en Gran Buenos Aires con el 8,6%. Según el análisis del INDEC, lo que más influyó fue la suba de verduras, tubérculos y legumbres, que en algunas regiones mostró alzas superiores al 20% mientras que en GBA se ubica en 32,3%.

Entre las verduras con mayores aumentos se destacó la suba del tomate, la lechuga, la papa y la cebolla. Además, hubo fuertes alzas en frutas, leche, productos lácteos, hueves, pan, cereales, carnes y derivados. En cuanto a la división de Transporte, desde la entidad señalaron que el aumento se vio afectado por los incrementos en combustibles.

En tercer lugar se ubicó Equipamiento y mantenimiento general, con 4,4%. En último lugar, se encuentran las dos divisiones de menor aumento en febrero fueron Comunicación (1,5%) y Recreación y cultura (2,3%).

En el segundo mes del 2022, Cuyo fue la región de mayor aumento mensual con el 5,4%; y Gran Buenos Aires, la de menor alcanzando el 4,6%.

La cifra dada a conocer esta tarde por el organismo se encuentra dentro de los parámetros que habían realizado consultoras privadas relevadas por el Banco Central y hasta el mismo Gobierno, quienes consideraron que la inflación del mes de febrero rondaría cerca del 4%, tal como confirmaron este martes.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba