Deportes

«EL GATO BENZEMA IMPARABLE SIGUE ROMPIERDO REDES Y RECORD»

EL FRANCES TAMBIEN RESPONDIO FRENTE AL MALLORCA

Karim Benzema batió un récord de goles, pero encendió las alarmas en el Real Madrid.Ya tiene el récord: 18 años consecutivos de Benzema marcando en Champions

El delantero francés marcó un doblete en la goleada ante el Mallorca, pero se marchó lesionado. El fin de semana debe jugar el clásico contra Barcelona. Gracias a su doblete contra el Mallorca este lunes, Karim Benzema se ha convertido en el máximo goleador francés de la historia con 413 tantos. El experimentado artillero fue clave en el triunfo del Real Madrid por 3-0 y permitirle a su equipo conseguir 10 puntos de ventaja en la cima de La Liga por sobre el Sevilla, su inmediato perseguidor. La mala noticia es que se marchó antes del pitazo final por molestias físicas. Después que Vinicius Jr. abriera el marcador, el delantero galo amplió la cuenta merengue al transformar un penal a los 77 minutos y más tarde marcó de cabeza para sentenciar el marcador. Con su triplete contra el París Saint-Germain (PSG) el miércoles en la vuelta de octavos de final de la Champions, Benzema ya había superado a Alfredo Di Stéfano para colocarse como 3ª Máximo Artillero de la historia del Real Madrid.Por qué a Karim Benzema del Real Madrid lo apodan el Gato? - AS USA

Ahora, con su doblete, alcanzó los 311 gritos con la camiseta blanca. También marcó 66 tantos cuando jugaba con el Lyon, y 36 con la selección francesa, a la que volvió el verano pasado para la Eurocopa. Así, llegó a un total de 413 y superó por dos a Thierry Henry como el futbolista francés con más goles de la historia.

El Gato se ubica en la cima de una lista que incluye goleadores como Jean-Pierre Papin (372 goles) y Michel Platini (358 tantos). Una hazaña que aumenta su valor si se tiene en cuenta que Benzema estuvo durante mucho tiempo a la sombra de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, que no ejecutaba los penales del club (reservados durante mucho tiempo a CR7 o Sergio Ramos) y que fue apartado de la selección francesa durante más de cinco años. La mala noticia para Benzema es que después de marcar el 3-0 sintió un pinchazo en un gemelo y optó por abandonar la cancha en un partido que ya estaba sentenciado, dejando en inferioridad numérica a su equipo en los últimos minutos del duelo. Vale recordar que el domingo el elenco madrileño recibirá al Barcelona, en una nueva edición del clásico.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló en conferencia de prensa tras la victoria y aseguró que la ventaja de 10 puntos sobre el Sevilla es positiva, pero no definitoria: ”No cambia nada, el domingo (ante el Barcelona) tenemos que ganar y aprovechar de que el equipo está muy bien físicamente”. Además, insistió: “Sé como se pierde una final de Champions League (el Milan ante el Liverpool) ganando 3-0, y ha pasado”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba