Policiales

DETUVIERON A UN SOSPECHOSO POR EL ATAQUE AL DESPACHO DE CRISTINA KIRCHNER

La Policía de la Ciudad y la DDI de San Isidro detuvieron el lunes por la noche en un operativo conjunto a uno de los 8 sospechosos por el ataque contra el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando se debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El hombre fue identificado como Jaru Alexander Guerrero Rodríguez, de nacionalidad venezolana. Es militante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). Fue hallado en un domicilio de Acassuso.

Guerrero Rodríguez, de 29 años, habría sido filmado volcando un contenedor de residuos en las inmediaciones del Congreso.

Se suma así a otro sospechoso que había sido detenido en primera instancia el jueves por enfrentarse a la Policía y luego fue identificado a través de cámaras de seguridad como uno de los agresores de la expresidenta.

Entre lo incautado en el procedimiento había 51 plantas de marihuana y también material del MTR. Además fueron aprehendidas en ese lugar otras cuatro personas que se encontraban con Guerrero Rodríguez, por infracción a la ley de drogas.

El operativo que derivó en la detención fue ordenado por el juez penal y contravencional de faltas de la ciudad de Buenos Aires Norberto Circo, quien instruye una causa por “atentando a la autoridad, lesiones y daños contra el patrimonio porteño”.

En ese marco, el magistrado dispuso anoche un allanamiento a la sede central del MTR en Florencio Varela con el objetivo de dar con el sospechoso, pero falmente no fue hallado en ese lugar, sino en San Isidro.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba