Espectáculos

A LOS 78 AÑOS FALLECIÓ ARTURO BONÍN

Conmoción en el mundo del espectáculo, a los 78 años falleció Arturo Bonin uno de los actores más históricos y conocidos del país. Luego de combatir un estado crítico y grave de salud, la familia confirmó en un comunicado la triste noticia.

“Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín. Agradecemos a todos los que nos han acompañado en esta difícil etapa y a todos los que sienten su pérdida”, comienzo diciendo el comunicado.

“Arturo amó su profesión de actor y director, y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan. Agradecemos todo el afecto recibido. Su familia”, concluye el texto donde su familia hizo la noticia pública. La familia del actor anunció que el difunto no tendrá velatorio, entierro ni ceremonio religiosa.

La última novela de la que participó el actor fue La 1-5/18, que se emite por ElTrece, donde interpretaba al padre Ciro y la serie La persecución, en la TV Pública, donde compartía elenco con su esposa.

“Actuar es viajar para adentro, es reconocer las resonancias que hay dentro de uno, dentro mío, de cada uno de estos personajes que me toca interpretar. Poder tener la generosidad de prestarle mis miserias a los personajes, ser lo más auténtico posible en ese sentido”, expresó hace poco en una entrevista.

Bonín nació el 11 de noviembre de 1943, en el barrio porteño Villa Urquiza, vivió su infancia y juventud en Villa Ballester, al norte del Gran Buenos Aires. Fue ahí donde comenzó lo que sería una larga relación con el teatro.

Participó de numerosas obras de teatro, cine y televisión, en 1991 le otorgaron el Diploma al Mérito de los Premios Konex por su labor en Radio y TV. Es reconocido por su participación en decenas de producciones como, Vidas robadas, Dulce amor y Montecristo.

El actor participaba del movimiento Teatro por la Identidad, donde acompañan a las Abuelas de Plaza de Mayo. Falleció este martes a causa de un cáncer pulmón, acompañado de su esposa de los últimos casi 45 años, Susana Cart, y sus dos hijos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba