DeportesDestacado

PREPARATIVOS PARA UNA NUEVA EDICION DEL TRASYUNGA 2022

SE DESARROLLARA EL 18 Y 19 DE ABRIL EN LOS SENDEROS DE LAS YUNGAS DE TIERRA BRAVA

El mandatario de nuestra ciudad recibió a los referentes de la organización de la nueva edición de El Trasyunga 2022 (4ª en esta oportunidad). La prueba de Mountain Bike que se corre en parejas se confirmo que se realizará el 18 y 19 de abril. Comenzaron a salir las invitaciones para todos los equipos.

Cada vez falta menos, por ende desde la organización, La Asociación Yungas Race y la comuna, siguen con los trabajos junto al Departamento de Deportes Extremo en el predio de las Yungas de emblemático “Tierra Brava”.

“Se viene lo que es el Trasyunga, carrera en pareja el 18 y 19 de abril, esperamos alrededor de mil bikers de todo el país, ya confirmaron corredores de Mendoza, Córdoba, sumado a Tucumán, Salta que siempre vienen, los de Jujuy y seguramente se van a ir sumando otros corredores”, manifestó Gabriel Rocha. El titular del Departamento de Deportes Extremo resaltó la reunión que mantuvo con el Intendente Julio Bravo y los integrantes de Yungas Race, Pablo Florentín, Facundo Luca y Julián Martínez.

“Estamos trabajando ya en la parte logística de esta gran carrera, es fundamental el apoyo del municipio para que el evento sea importante y el mejor del norte, poco a poco vamos jerarquizando esta carrera”, sostuvo Rocha. Sucede que el objetivo del Trasyunga es uno solo, que tenga una fecha fija en el calendario argentino de mountain bike como las grandes competencias que son de carácter internacional como el caso de El Trasmontaña de Tucumán, el Desafío al Río Pinto y la Revancha de Córdoba. Rocha anunció que “se van a desarrollar dos circuitos, uno de 42 kilómetros y otro de 22 kilómetros, pasaran por diferentes puntos mostrando las yungas sampedreñas, el paisaje que tenemos en todo lo que es el recorrido y está destinado a todas las categorías”, puntualizó.Mucho color en cuarto Trasyunga en San PedroÁreas operativas y Turismo deportivo :

Para que la prueba tenga el éxito de cada año, es fundamental el importante apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy en todos los sentidos. Por eso, el Intendente Julio Bravo, remarcó que todas las áreas deben colaborar para tener el predio Tierra Brava en las mejores condiciones para que tanto corredores como sus equipos, familiares y público en general, disfruten de la prueba. En temporada baja de turismo, es fundamental seguir generando la llegada de visitantes de otros puntos de la provincia como así también del país en general. Por eso la gestión municipal del Doctor Julio Bravo realiza una fuerte apuesta al turismo deportivo aprovechando el importante predio Tierra Brava que posee la comuna.

El Trasyunga se corre en dos días, el sábado 18 de abril la prueba estará destinada para los menores, infantiles, y el domingo 19 la jornada será para las categorías más grandes. Así los bikers que van a correr, como siempre, llegan con dos, tres días de anticipación, lo que significa movimiento para los hoteles, la gastronomía y el comercio en general.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba