Nacionales

BECAS MANUEL BELGRANO: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

Continúa abierta la inscripción para las Becas Estratégicas Manuel Belgrano, un sistema de asistencia estatal para promover el acceso, la permanencia y la finalización de las de estudios en ocho áreas consideradas clave.

El sistema se puso en marcha el año pasado y se otorgaron a través de este programa unas 24.000, de casi $ 20.000 mensuales para estudiantes de las áreas de Alimentos, Ambiente, Energía y Ciencias Básicas.

La fecha de inscripción para los nuevos postulantes cierra el 30 de marzo de 2022 y puede realizarse a través del sitio web del programa en la dirección electrónica www.argentina.gob.ar/becas-manuel-belgrano

Características de las Becas Manuel Belgrano

Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

¿Cuáles son las áreas alcanzadas?

Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería, Petróleo y Ciencias básicas.

¿Cuáles son los objetivos de las Becas Manuel Belgrano?

Promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social. Impulsar la vinculación estratégica entre las Universidades Públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral.

¿Quiénes pueden recibir la Becas Manuel Belgrano 2022?

Al programa pueden acceder todos los estudiantes regulares de nacionalidad argentina inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras establecidas en la convocatoria.

El plan abarca a estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años, estudiantes cursantes de hasta 35 años y personas con discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor), y se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos y/o casados o divorciados.
  • Haber aprobado dos materias cuatrimestrales o una materia anual durante 2021. Se contabilizarán finales aprobados de materias regularizadas en años previos al cobro de la beca, y materias rendidas y aprobadas en condición de “libre”. Las materias deberán haberse aprobado/promocionado entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021, sin excepción.
  • Si se trata de ingresantes: se certificará la condición de alumno regular con sus respectivas universidades, y se asignarán de acuerdo a los criterios establecidos en el Reglamento General, teniendo en cuenta la equidad de género, el equilibrio regional y la inclusión de los grupos prioritarios.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba