DestacadoLocales

AHORA PODES COMPRAR PRODUCCIONES JUJEÑAS EN MERCADO LIBRE

Artesanías, tejidos, vinos de altura y otras producciones jujeñas certificadas con sello de origen se abren al ecosistema de comercio electrónico más importante de Latinoamérica con un lugar privilegiado en «Jujuy Energía Viva», la Tienda Oficial de la provincia.

Más de una decena de empresas y emprendedores locales ofrecen ya sus productos dentro del exclusivo espacio en la plataforma de Mercado Libre.

“La tienda ‘Jujuy Energía Viva’ nació de un acuerdo del Gobierno de la provincia con Mercado Libre y tiene por objeto el posicionamiento de las distintas empresas y de los emprendedores y emprendedoras locales a través de la plataforma de e-commerce”, relató el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich.

Agregó que la apuesta está vinculada a “generar un sitio de calidad donde los consumidores de toda Latinoamérica puedan ver las auténticas producciones de Jujuy” y de esa manera “permitirles a las empresas de la provincia que conquisten nuevos centros de consumo”.

“El e-commerce como plataforma democratizadora permite que se pueda vender a cualquier lugar del país y de la Región, y creo que esa es la mayor virtuosidad que tiene este acuerdo, que, en una alianza con la plataforma más importante de Latinoamérica, nos permite potenciar el crecimiento de nuestros emprendimientos”, ponderó al respecto el funcionario jujeño.

En la Tienda, los sabores de postres típicos de Jujuy y otras elaboraciones dulces y saladas, todas en base a productos regionales, se hacen presentes de la mano de Jusuy Alimentos Artesanales, Sacur S.R.L., la cooperativa Pampa Dulce y la fábrica de alfajores El Molle.

Además encuentran oportunidad de venta distintas confecciones y accesorios con identidad local, éstas realizadas de manera artesanal por parte de Hilandería Warmi y Lumay textiles; y también adornos decorativos para el hogar de Kunza Arte Pop.

Para los que buscan saborear variedades de la clásica bebida espumosa en base a cebada u otros cereales; o la extrañeza de un buen vino de altura, finalmente también se encuentran disponibles producciones de Cervezas Noa y de las bodegas Amanecer Andino y el Perchel.

Para ser parte de la Tienda Oficial, es de destacar que las distintos emprendimientos deben contar con el Sello de Origen Jujuy Energía Viva, el cual se tramita previamente como requisito indispensable.

“Estamos emprendiendo una trasformación en la matriz productiva de Jujuy, donde el eje central es trabajar junto a nuestras empresas, y a nuestros emprendedoras y emprendedores, para poder generar producciones de calidad que permitan el crecimiento de cada uno de los proyectos y sueños en la provincia”, resumió Lello Ivacevich en torno a las políticas de desarrollo económico en impulso por parte del Gobierno local.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba