Nacionales

AUH: CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA RECIBIR REINTEGROS EN COMPRAS

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continúa con la revolución en las compras hasta el 30 de junio. Este beneficio se aplica a los ciudadanos más vulnerables cada vez que hacen una compra en un supermercado o farmacia. A continuación detallamos los requisitos del reintegro del 15% a la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Una vez que se declaró la emergencia social, se puso en marcha un programa. El mismo hace rendir más el dinero a los sectores más vulnerables.

Esto es gracias a un reintegro del 15% aplicado a jubilados y pensionados que cobran la mínima; y titulares de la AUH y asignación por embarazo. Dicho porcentaje es sobre el total de la compra, no se aplica sólo sobre el Impuesto al valor Agregado (IVA).

Dicho beneficio tiene un tope de $1200 por beneficiario al mes. Se extiende a $2400 para aquellas personas que cobran la asignación por dos o más hijos.

La acreditación del beneficio se hace dentro de las 24 y 48 horas en la cuenta de la seguridad social.

Este programa es llevado adelante por la AFIP. Esto es gracias a la información que suministra la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Requisitos para recibir al devolución

  • Ser titular de un haber previsional mínimo, pensiones no contributivas (PNC), AUH o asignación por embarazo.
  • Utilizar la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la cual se cobra el haber mensual.
  • El pago se tiene que hacer en un supermercado o farmacia.

Tope de reintegro

  • $1.200 para jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH con un hijo.
  • $2.400 para titulares de AUH con dos o más hijos.

Consultar padrón de beneficiarios

AFIP permite a los ciudadanos consultar de consultar el padrón de beneficiarios por Internet. Para ello deben ingresar aquí y hacer una búsqueda con el número de CUIT o CUIL.

Otra forma de saber si se está recibiendo la devolución es mirando el extracto bancario. En el mismo dibuja como “Reintegro Ley de Solidaridad Social N° 27541”.

La actualización del padrón no es directa, suele demorar un tiempo. Para las nuevas prestaciones es necesario esperar a que el banco informe el CBU de la cuenta al organismo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba