ProvincialSalud

SE REGISTRARON 12 NUEVOS CASOS DE INFLUENZA A EN JUJUY

A través de la Dirección Provincial de Sanidad el Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que analizadas un total de 102 muestras para virus respiratorios se confirmaron en los últimos días 12 nuevos registros de influenza A subtipo H3N2.

Respecto a los casos confirmados, se trata en su totalidad de pacientes ambulatorios con evolución favorable, de los cuales 6 cuentan con domicilio en Salvador de Jujuy, 1 en Perico, 2 en San Pedro, 1 en Las Pampitas, 1 en Tilcara y 1 en Palpalá.

De acuerdo al último reporte, la mayoría de los casos positivos se registran en personas adultas de 35 a 65 años de edad, seguido por adultos de 25 a 34 años y por la franja de menores de edad de 2 a 15 años mientras continúa siendo baja la incidencia en menores de 2 años y adultos mayores de 65 años.

En la actual situación epidemiológica, el sistema de salud de la provincia realiza estricta vigilancia de virus respiratorios, recordando que ante síntomas gripales como fiebre de 38 grados o más, tos, congestión, dolores de cabeza, de garganta y/o musculares y manifestaciones gastrointestinales como diarrea y/o vómitos se debe realizar la consulta inmediata en el CAPS más próximo al domicilio. Idéntica valoración aplica frente a sospecha por Covid-19 y se cumple de manera exhaustiva en grupos de alto riesgo para el desarrollo de cuadros graves, es decir, adultos mayores de 65 años, personas gestantes, menores de 5 años de edad y personas con enfermedades crónicas.

A la fecha son en total 29 las personas con resultado positivo para esta variante de influenza, resultando 12 en San Salvador de Jujuy, 6 de Yuto, 3 de Perico, 2 de San Pedro, 2 de El Piquete, 1 en Las Pampitas, 1 en Tilcara, 1 en Pampa Blanca y 1 en Pálpala.

  • Para tener en cuenta
    Las medidas de cuidado ante influenza son las indicadas para todo tipo de virus respiratorio e incorporadas por la comunidad frente a la pandemia: uso correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y mentón, lavado frecuente de las manos, ventilación de los ambientes y respeto por la distancia social.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba