Policiales

LA LUCHA DE «HIGUI»: MATÓ A SU ABUSADOR PARA DEFENDERSE Y AHORA INICIA SU JUICIO

El 15 de marzo, a casi seis años de la noche en la que asesinó de una puñalada a un hombre que intentó violarla para “sacarle lo lesbiana”, Eva Analía “Higui” De Jesús ocupará el banquillo de los acusados en el Tribunal Oral en lo Criminal Número 7 de San Martín imputada por “homicidio simple”.

A través de las redes, distintos sectores del movimiento LGBTQ+ y de disidencia sexual y diversidad, feminismos populares e interseccionales, transfeminismos y agrupaciones de futbolistas prometieron acompañar el debate de manera presencial y lanzaron la consigna “Absolución para Higui”.

A días del inicio del juicio en su contra, Higui aseguró que le da temor “volverse a encontrar con esos tipos” y agregó: “Solo quiero que termine todo esto, es una pesadilla”.

Durante un encuentro realizado junto a unas 60 personas lesbianas, lesbianes y amigas o personas lesbianas que también apoyan su causa, la acusada dijo a Télam: “Hace 5 años que no duermo bien. Yo salí por las pibis. Estoy en libertad por la pibis”.

El caso de “Higui” De Jesús se hizo público en octubre de 2016 cuando la mujer lesbiana, que actualmente tiene 47 años, fue detenida por haberse defendido de un presunto intento de violación en grupo.

La patota, que la hostigaba habitualmente por su orientación sexual, en esa oportunidad la atacó cuando ella salió de la casa de su hermana en Bella Vista, donde se había reunido con su familia por el Día de la Madre.

“Te voy a hacer sentir mujer, forra lesbiana”, le anunció uno de los agresores en medio de la brutal paliza a la que la sometieron, durante la cual le bajaron el pantalón y le desgarraron el bóxer. Fue en ese momento que Higui comprendió que no iba a salir viva del ataque y sacó el cuchillo que llevaba escondido en el pecho.

Higui apuñaló entonces al hombre que tenía encima, Cristian Espósito, quien murió poco después de llegar al hospital. A ella se la llevaron esposada y fue procesada por homicidio simple por el Juzgado de Garantías 6 de San Martín tras una breve instrucción de la Unidad Fiscal 25. Estuvo presa hasta junio de 2017, cuando la justicia le otorgó la excarcelación extraordinaria.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba