Policiales

CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA AL FEMICIDA DE YOSELÍ RODRIGUEZ, LA NIÑA ASESINADA EN SAN JUAN

Juan Carlos “Pelado” Rodríguez, él único acusado por el crimen de Yoselí Rodríguez, solicitó esta mañana acceder a juicio abreviado. Más tarde, en horas del mediodía, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su prima de 10 años, a quien abusó sexualmente y asesinó de 11 puñaladas en la noche de Año Nuevo, en las primeras horas del 2022.

Luego de la condena, el joven de 24 años fue trasladado al Penal de Chimbas, condenado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y violencia de género”.

La familia de la víctima recurrió a las redes sociales para manifestar lo que sintió luego de la sentencia al único acusado por el crimen. Juan Pereyra, uno de los allegados de la menor, comentó que la va a “recordar siempre”, al mismo tiempo que le mandó “mucha fuerza” a los padres de la nena.

Raúl compartió en redes una foto con su hija junto a unos emojis de tristeza y un saludo especial: “Hoy miro así al cielo, feliz día de la mujer, mi angelito”, escribió.

Cómo fue el femicidio de Yoselí Rodríguez
Después del festejo de Año Nuevo, Yoselí Rodríguez se fue a dormir a la casa de su tía, ubicada en el mismo predio que su vivienda.

Momentos más tarde, su primo Juan Carlos ingresó al domicilio cuando la menor ya estaba durmiendo. Entonces aprovechó esa situación, la sacó de ahí y la llevó hasta un descampado que estaba a 80 metros.

Una vez en el lugar, la violó brutalmente y la apuñaló 11 veces en el cuello y rostro. Luego de eso, la arrastró cinco metros, la dejó semidesnuda y escondió el cuchillo con el que la mató para después huir de la escena del crimen.

El cuerpo de la nena fue hallado sin vida al día siguiente cerca del mediodía por una de sus primas en una zona de pastizales, ubicada en la calle Quiroga y la Ruta 10, a 100 metros de su casa.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba