DeportesDestacado

NUEVO RÉCORD MUNDIAL EN SALTO GARROCHA

Día histórico para el deporte y para Armand Duplantis (sueco)

La estrella sueca llegó a los 6,19 metros en su tercer intento durante un ensayo previo al Campeonato del Mundo.Atletismo: Armand Duplantis hizo historia al batir su propio récord mundial  en garrocha - LA NACION

El deportista sueco especializado en salto con garrocha. El campeón olímpico en Tokio 2020 es titular de la plusmarca mundial desde el 8 de febrero de 2020 cuando saltó 6,17 metros en Polonia y dejó atrás el registro del francés Renaud Lavillenie (6,16).

Récord mundial para Duplantis

Una semana después, en Glasgow, el sueco batió su propia estadística con 6,18 metros. Y hoy llegó a 6,19 en un ensayo previo al Campeonato del Mundo que se llevará a cabo en Belgrado.»Ya era hora, esta altura me ha provocado más problemas que ninguna otra en mi vida. Estoy orgulloso de haberla superado», fue la primera declaración pública del superdotado deportista.Así fue el espectacular salto de Armand Duplantis para batir el récord del  mundoY agregó: «Habitualmente no me entreno a saltar tan alto, pero hoy me sentía realmente con confianza. Creo que eso se vio en mi forma de saltar: la única cosa que tenía en la cabeza desde el inicio fue batir el récord. De no haberlo logrado, lo habría lamentado». Duplantis, de 22 años, es poseedor también del mejor salto de todos los tiempos al aire libre desde que logró los 6,15 en la Golden Gala de Roma, en septiembre de 2020, lo que postergó el récord que tenía el ucraniano Serguéi Bubka (6,14m.) desde 1994.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba