Internacionales

ARGENTINA OFRECE LA VISA HUMANITARIA PARA MIGRANTES DE UCRANIA

Durante el día de ayer lunes, los representantes diplomáticos de Ucrania y Rusia entablaron una serie de reuniones para dialogar sobre el conflicto, que ya lleva más de diez días. Así, distintos organismos internacionales y varios países, como Argentina, mostraron su apoyo para aquellos ucranianos que estén migrando de su país buscando refugio.

En este sentido, Argentina ofreció brindar a los ciudadanos de la región atacada por Rusia y a sus familiares directos la visa humanitaria. La misma permitiría la permanencia en el país durante tres años, para que luego puedan acceder a la residencia permanente, según indica la Ley de Migraciones vigente.

De esta manera lo dispuso la Dirección Nacional de Migraciones, a través de una medida oficial, y determinaron que se trataría de una “protección temporal” por razones humanitarias, para aquellas personas que escapan de la guerra. A su vez, la disposición se extiende a familiares de cualquier nacionalidad y no tendrán que pagar tasas migratorias.

Por lo que el objetivo del organismo que dirige Florencia Carignano es la “reunificación familiar”, según indicaron, a partir del conflicto bélico que sufren en Ucrania. A su vez, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, también manifestó su apoyo para aquellos ucranianos que migren de su país y lleguen a la Argentina.

“Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en Buenos Aires. Fiel a nuestra tradición histórica, la Ciudad siempre dará la bienvenida a quienes necesiten refugio” expresó Larreta. Además, se reunió con Sergiy Nebrat, el encargado de negocios en la embajada de Ucrania en Argentina.

En los últimos días, alrededor de 82 argentinos abandonaron Ucrania y 26 familiares de los mismos que eran extranjeros también lograron escapar. Entre otros países, también aplicaron medidas de ayuda humanitaria similares España, Inglaterra y Alemania. Desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania, se estima que escaparon más de 1,5 millones de personas.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba