DestacadoInternacionales

VLADIMIR PUTIN DIFUNDIÓ LAS CONDICIONES PARA DAR ALTO AL FUEGO INMEDIATO EN UCRANIA

El gobierno ruso expuso las condiciones para dar un alto al fuego inmediato en Ucrania. Las autoridades pertinentes de Moscú y Kiev se reunirán por tercera vez en la frontera de Bielorrusia para intentar negociar nuevamente de manera diplomática.

Dimitri Peskov, portavoz del gobierno ruso, afirmó que Rusia retiraría de manera inmediata sus tropas y daría un alto al fuego sobre el territorio ucraniano, si Ucrania acepta los términos y condiciones que el Vladímir Putin exige.

Dentro de las condiciones por parte del país ruso para dar un alto al conflicto bélico, se destaca el reconocimiento de Crimea a Rusia, la cual fue realizada por medio de una documentación ilegal en el 2014. El mismo fue rechazado por la comunidad internacional, junto al reconocimiento de Donbás, Lugansk y Donetsk.

Además, piden una nueva constitución que blinde la neutralidad del país y le ponga un fin a la resistencia armada de Ucrania. Esto va directamente relacionado a una desmilitarización de Kiev, punto que Putin exige desde el inicio del conflicto.

“Deberían hacer enmiendas a la Constitución según las cuales Ucrania rechazaría cualquier objetivo de ingresar a cualquier bloque. Esto sólo es posible haciendo cambios en la Constitución”, explicó Peskov en una rueda de prensa telefónica.

“Realmente estamos terminando la desmilitarización de Ucrania. La terminaremos, pero lo principal es que Ucrania cese su acción militer. Deben detener su acción militar y entonces nadie disparará”, añadió el portavoz del gobierno ruso.

“El mundo es demasiado grande para que Europa o Estados Unidos puedan aislar a un país, más aún a uno tan enorme como Rusia”, expresó Peskov con respecto a las medidas políticas que tomó Washington y la Unión Europea.

“Por ello preferimos y estamos convencidos de que no debemos hablar de aislamiento. Confiamos en que tarde o temprano nuestra posición será asimilada por aquellos países que tienen ahora unas posturas demasiado emocionales y se niegan a entender muchas cosas que son evidentes”, agregó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba