Internacionales

UNA MUJER UCRANIANA DERRIBÓ UN DRONE CON UN FRASCO DE TOMATE

Una mujer de Kiev derribó un presunto avión espía ruso con un certero lanzamiento de un frasco de tomates al escabeche. La increíble historia se conoció este lunes en el 12° día de la guerra en Ucrania.

La mujer, a la que la prensa ucraniana bautizó Elena, estaba en el balcón de su casa fumando un cigarrillo cuando fue sorprendida por el ruido de un motor. Enseguida se dio cuenta de que se trataba de un drone que sobrevolaba la zona.

Con los nervios a flor de piel por la guerra, la mujer pensó que se trataba de un drone espía ruso. Entonces tomó un frasco de tomates de la alacena y lo lanzó en dirección al aparato. “Tenía miedo. ¿Qué pasa si me empiezan a disparar?”, dijo la mujer entrevistada por el Canal 5 de televisión local.

La historia de Elena y el drone parecía un mito en medio de la guerra. Pero fue confirmada en su cuenta de Twitter por la jefa del Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información ucraniana, Lyubov Tsybulskaya.

Al principio las dudas giraban en torno del “arma” utilizada para derribar el drone. Se creyó en un primer momento que se trató de un frasco de pepinos, pero Elena corrigió la versión.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba