Nacionales

POTENCIAR TRABAJO: DÓNDE INSCRIBIRSE PARA FORMAR PARTE DEL PROGRAMA

En marzo los programas de ayuda del Gobierno nacional llegaron con aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que entró en vigencia en febrero y pasará a liquidarse a partir de este mes.

A raíz del incremento los haberes de varios programas sociales se han modificado, entre ellos el Potenciar Trabajo, que busca promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Potenciar trabajo: lo que hay que saber

El programa está dirigido exclusivamente para quienes formaban parte de «Hacemos Futuro» y «Proyectos Productivos Comunitarios» ya que nació a raíz de la unificación de estos dos.

Además, este plan es compatible con muchos otros que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), tales como:

Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES
Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSES
Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Prestaciones de Carácter Alimentario
Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social
Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares
Ser mayor de 18 años
Desempeñarse en un rubro de la economía popular
Potenciar Trabajo inscripción 2022

El Gobierno de la Nación confirmó que no habrá nuevos formularios de inscripción para Potenciar Trabajo, sin embargo, podrá haber nuevos beneficiarios.

Esto se debe a que implementarán un sistema de altas y bajas donde los trabajadores tendrán la oportunidad de acceder.

De todos modos, es importante recordar que los aspirantes deben estar anotados en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP). Se puede ingresar en el siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-al-registro-nacional-de-trabajadores-y-trabajadoras-de-la-economia-popular

Además, está habilitada una casilla de correo electrónico para emitir consultas sobre este tema y otros con relación al Potenciar Trabajo: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar

Con DNI, chequeá si te corresponde cobrar el Potenciar Trabajo

Para saber si cobran la prestación podrán ingresar en https://potenciar-trabajo.mds.gob.ar/ y decidir entrar con Cuil y Clave de Seguridad de Mi Anses o con DNI por la app Mi Argentina.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba