DestacadoProvincial

MORALES RECORDÓ QUE EL AÑO PASADO EL INCREMENTO A LOS DOCENTES FUE MAYOR QUE LA INFLACIÓN

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación, María Teresa Bovi, y el representante de la empresa constructora Vapeu S.R.L., realizaron la firma del acta de inicio de obra de una nueva Escuela Primaria en el Barrio La Nueva Ciudad de Perico, que encamina el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

El nuevo edificio escolar permitirá cubrir la necesidad de Educación Primaria en la zona, teniendo en cuenta que se encuentra emplazado en un barrio relativamente nuevo que no cuenta con este servicio educativo y la demanda de matriculación es alta. Además, cabe destacar que, ante la presencia de una escuela secundaria en el sector, se vio necesario cubrir la demanda educativa del nivel Primario.

En la oportunidad, Morales destacó que “iniciamos la construcción de una escuela que será grande e importante”, la cual “nos llevará a crear más cargos e incorporar más docentes para atender la demanda de una población en crecimiento”.

Aumento del 52,7%

“El año pasado el incremento a los docentes fue del 52.7 por ciento, superando de esa manera a la inflación y este año será también importante ese incremento porque estamos atendiendo de la mejor manera la situación de los docentes”, indicó.

Luego enfatizó que “seguimos apostando a la educación pública de calidad, fuerte e inclusiva” y resaltó que “por eso no se entiende la decisión de ADEP de ir al paro”. “Sin embargo, el 80% de los docentes fue a dictar clases y a los que no lo hicieron les serán descontados los días no trabajados y el presentismo”, sostuvo.

En cuanto a las obras previstas para Perico y localidades vecinas, recordó que “en esta zona inauguramos el Secundario 64 con orientación de Robótica y, además, construimos un jardín de infantes que tiene un 60% de avance”.

Puntualizó que a ello se sumarán los trabajos de refacción integral de la Escuela N° 110, la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 y los jardines de infantes N° 5 y N° 29.

Asimismo, el mandatario anunció que entre septiembre y octubre procederá a la entrega de equipamiento tecnológico a las instituciones educativas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba