Policiales

A MAS DE TRES MESES DEL ATAQUE, CONTINÚA PRÓFUGO EL JÓVEN QUE GOLPEÓ AL PLAYERO

Agostina y Florencia se turnan cada semana para cuidar a su padre. Arturo López, de 66 años, aún permanece internado tras recibir un golpe imprevisto y certero mientras trabajaba en un estacionamiento del Microcentro porteño. Su agresor, a más de tres meses del ataque, continúa prófugo.

El video de la agresión al playero ocupó durante varias semanas las principales portadas de los diarios del país. Llenó espacios en noticieros, implicó miles de publicaciones en las redes sociales y generó que las hijas de la víctima brindaran incontables entrevistas con el propósito de que se hiciera Justicia.

Sin embargo, en toda aquella difusión fueron ellas quienes se encontraron imposibilitadas para publicar el rostro del agresor, a quien únicamente se lo puede mencionar como C.M.A. (las siglas de su nombre) por tener 17 años.

La situación se modificará favorablemente a partir del próximo 11 de mayo, fecha en la que el joven cumplirá 18 años y pasará a ser mayor de edad.

“Es muy complejo todo. Nos advirtieron que iba a hacer un proceso muy largo. Muy lento. Ahora que lo estamos viviendo sabemos que su estado es dinámico: por momentos está bien y en otros muy mal mal”, expresó Agostina López, hija del playero agredido.

“No podemos conversar con él. Capaz habla, pero dice incoherencias o cosas que no terminás de entender. No es que le puedo contar algo y me va a responder. Mi papá no se acuerda de lo que pasó. Menciona nombres de compañeros con los que estuvo anteriormente, o amigos de la infancia. Nada más”, agregó.

Respecto a la posibilidad de empezar a difundir el rostro del agresor, a quien se lo distingue golpeando al playero en el rostro tras una discusión por un supuesto rayón en su vehículo, la joven indicó que “aún aguardamos un fallo judicial que nos posibilitaría a hacerlo antes de que cumpla los 18″.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba