Policiales

UN MOTOCHORRO INTENTÓ ROBARLE A UNA PAREJA: EL HOMBRE ES POLICÍA Y LO MATÓ DE 2 TIROS

Un policía mató de dos tiros a un motochorro que lo quiso asaltar. Sucedió en Mar del Plata, cuando dos delincuentes abordaron a una pareja sin saber que el hombre era un oficial del Escuadrón de Caballería. Tras identificarse, se produjo un feroz tiroteo que terminó con la vida de un ladrón, mientras que el otro escapó.

El hecho ocurrió después de las 22 horas del miércoles en el cruce de Nasser y Bolivar, luego de que él y su pareja se bajaron de un colectivo. Instantes después dos motochorros se les acercaron con la intención de asaltarlos. Uno de ellos descendió de la moto, les apuntó con un arma y les ordenó que le entregaran sus pertenencias.

Fue entonces que el policía se identificó y extrajo su arma reglamentaria. Si bien los primeros disparos fueron dados por el ladrón, no lograron herir al agente, que comenzó una balacera contra el delincuente, a quien hirió de gravedad de dos tiros en el pecho. El hombre cayó tendido en medio de la calle, mientras que el otro asaltante huyó del lugar.

De inmediato el oficial pidió auxilio por teléfono y un móvil del SAME llegó rápidamente al lugar. Los médicos llevar al motochorro hasta el Hospital Interzonal General de Agudos, donde minutos más tarde se produjo su muerte.

La causa quedó a cargo del fiscal Arévalo, quien ordenó una serie de medidas para investigar el hecho. Por protocolo, la Policía no pudo participar de las tareas de averiguación, al haber un oficial implicado. En tanto que el ladrón no llevaba documentación, por lo que aún no pudo ser identificado.

Semanas atrás ocurrió un hecho similar en la ciudad de La Plata, donde un policía que trabaja como delivery se defendió de un robo y mató de un tiro a un motochorro de 17 años.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba