LA VICTIMA DE VIOLACIÓN EN GRUPO HABLÓ Y DECLARÓ COMO FUE EL HECHO

La chica de 20 años que sufrió una violación grupal dentro de un auto en Palermo, permanece shockeada tras lo sucedido. Sin embargo, este miércoles pudo realizar un relato sobre los hechos ante el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21.
La joven estuvo acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento y Protección a las Víctimas. Se aguarda que los seis detenidos puedan ser indagados en las próximas horas de manera virtual por la plataforma Zoom.
Los jóvenes fueron identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24). Los investigadores analizan una serie de videos de cámaras de seguridad que captaron los momentos previos, concomitantes y posteriores considerados “claves” para determinar qué rol tuvo cada uno de los seis imputados.
El juez Fernández incorporó al expediente judicial al menos nueve filmaciones de cámaras particulares y municipales que captaron el trayecto realizado por los detenidos desde la madrugada previa a la violación.
“Me costó hablar porque hay un mandato que dice que nosotras tenemos la culpa de que ocurra, por cómo nos vestimos”, ejemplificó y agregó: “Me sentía culpable, creía que yo había hecho que él se comportara de esa forma. Yo no tuve la culpa, tenía 14 años, qué sabía yo de la vida”, reveló.
“Fue fuerte y tardé mucho en hablarlo. Se lo conté a cinco amigas, algunas no le dieron importancia y siguieron juntándose con él. Me marcó para mal”, concluyó.