DeportesDestacado

BOCA JUNIORS SE ENFRENTA ESTA NOCHE CON CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO

COPA ARGENTINA

A partir de las 21.15, Boca, tras la novela con Almendra y Varela, comienza su camino en la Copa Argentina 2022 contra el conjunto rosarino, en Córdoba.Boca estrenará el rótulo de campeón contra Central Córdoba de Rosario -  Copa Argentina / Web oficial de la Copa Argentina

Boca, actual campeón de la Copa Argentina, comenzará la defensa del título ante un equipo que está tres categorías más abajo, Central Córdoba de Rosario, en un cruce válido por los 32avos de final.

Boca arranca su camino en la Copa Argentina 2022

El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, será arbitrado por el tandilense Jorge Baliño y televisado por la señal de cable TyC Sports.El ganador de la eliminatoria tendrá como siguiente rival en los 16vos. de final a Ferro Carril Oeste o J.J.Urquiza, los de Caballito de la Primera Nacional y los de Caseros de la B Metropolitana.Boca vs. Central Córdoba de Rosario, por la Copa Argentina: formaciones,  hora y TV en vivo - TyC Sports

Cómo llega Boca

El Xeneize, que alzó el trofeo por cuarta vez en su historia en diciembre pasado luego de imponerse en la final sobre los cordobeses de Talleres, será el amplio favorito en Córdoba ante el modesto «Charrúa» rosarino que cumple una campaña irregular en el inicio del torneo de su categoría, la Primera C.

El historial de Boca-Central Córdoba de Rosario de Santa Fé.

El historial entre ambos es de siete partidos, con cinco triunfos de Boca y dos de los rosarinos, ambos en 1958, uno de ellos por la Copa Suecia que luego dejó de jugarse.

La última vez que se enfrentaron fue también por la Copa Argentina, hace una década en el estadio Bicentenario de San Juan, el 29 de febrero de 2012, con triunfo de Boca por 2-0 con goles de dos pibes surgidos de las inferiores: Nicolás Blandi y Sergio Araujo, más la presencia como titular de otro del club, un joven Guillermo «Pol» Fernández, actualmente una pieza clave en el esquema de Sebastián Battaglia.

Formaciones de los equipos :

Boca: Javier García; Eros Mancuso, Nicolás Figal, Gastón Ávila y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Central Córdoba de Rosario: Matías Giroldi; Ignacio Bogino, Gino Parodi, Gianfranco Alegre y Paulo Killer; Maximiliano Saucedo, Agustín Musso o Antonio Kaial, Estanislao Ferrero y Nicolás González; Mirko Gómez o Guido Di Vanni y Juan Manuel Cobelli. DT: Juan Rossi.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba